Diario de Valderrueda
La paralización de la concentración parcelaria preocupa a vecinos y propietarios de la zona de Camporredondo
viernes, 19 de abril de 2024, 14:05
CONCENTRACIÓN PARCELARIA EN CAMPORREDONDO

La paralización de la concentración parcelaria preocupa a vecinos y propietarios de la zona de Camporredondo

|

Según nos cuentan al Diario de Valderrueda la Asociación de Propietarios de Camporredondo fue una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno del Ayto. de Velilla que no ha hecho nada al respecto tras un año en el poder donde recientemente se preguntó en el pleno sobre el tema y a lo que el Alcalde respondió que la Junta de Castilla y León (de la que depende el Instituto Tecnológico Agrario organismo encargado del tema) no tiene recursos para acometer la concentración.


Vistaaerea


El hecho de que el proyecto de concentración se encuentre paralizado afecta a proyectos económicos y empresariales de iniciativa privada que se podrían ejecutar en la zona, ya de por sí hundida debido a la desinversión y despoblación. Hace muchos años que no se realizan compraventas de parcelas ya que nadie quiere comprar parcelas que en unos años te las pueden cambiar de lugar, o no, y esa incertidumbre provoca desinversión.

Los propietarios piden que si no hay recursos para ejecutarse se cancele definitivamente y así acabar con la incertidumbre para poder reactivar el mercado de compra y venta. “Hay gente que quiere comprar y gente que quiere vender” aseguran los vecinos, de hecho hay casos de personas mayores dependientes que desean vender sus terrenos para sufragar gastos de asistencia que ven como no pueden venderlos porque nadie se los compra.


Además existen proyectos agroganaderos paralizados en la zona ya que nadie se atreve a invertir en las parcelas para que luego te las cambien de sitio y pierdes toda la inversión.


Los vecinos y propietarios se sienten indignados ante la dejadez de la administración a la que piden que de forma urgente aclare la situación, “si no lo van a hacer que nos lo digan claramente y acaben con esta pantomima” asegura un vecino que “cada vez que llamo al Itacyl (organismo encargado del proyecto) y dicen que no está paralizado que muy pronto saldrá el proyecto, primero que en Otoño, luego que en primavera y hasta me dijeron que en Mayo ya estaría el proyecto” cosa que han incumplido de forma sistemática.


Fuente: ddv

Fotografía: camporredondo


relacionada VÍDEO/ El embalse de Camporredondo, desembalsando...¡Impresionante!
relacionada Llega internet de banda ancha a Camporredondo, Otero, Cardaño y Alba en la Montaña Palentina
relacionada La Junta reúne a los propietarios para desbloquear la concentración parcelaria de Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.