La Semana de la Ciencia acerca a Guardo el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil
La Semana de la Ciencia acerca a Guardo el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.
Un total de 68 alumnos pudieron comprobar la utilidad de las matemáticas, física y química para esclarecer los delitos.
La primera Semana de la Ciencia ha acercado a Guardo el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Palencia. Un total de 68 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios guardenses Vegarredonda, El Otero y las Rozas, pudieron descubrir la utilidad de las matemáticas, física y química para esclarecer los delitos.
Esta unidad es la encargada del estudio del lugar de los hechos en la comisión de un delito, de forma que se pueda obtener la mayor información para su esclarecimiento. Para ello son varias las ciencias de las que se debe tener conocimiento.
Durante las tres charlas impartidas a los diferentes colegios de la localidad de la Montaña Palentina, tanto los alumnos como los profesores pudieron comprobar lo necesarias que resultan las diferentes asignaturas que se imparten en los centros escolares.
Y es que gracias a la química pueden saber la composición de una pintura; a la física y las matemáticas la trayectoria de un objeto que ha causado unas lesiones a una persona; o a la biología la composición de nuestro ADN.
Todo ese conocimiento lo pudieron aplicar posteriormente en un ejercicio, donde se simuló la escena de un delito y entre todos los estudiantes pudieron encontrar los indicios necesarios para su esclarecimiento.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia