Una pancarta pide la autonomía leonesa en rechazo a los actos del Día de la Comunidad en León
Una pancarta pide la autonomía leonesa en rechazo a los actos del Día de la Comunidad en León.
Conceyu País Llionés ha colocado, como en años anteriores, un LEXIT gigante en la fachada del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de la capital.
Conceyu País Llionés ha colocado una pancarta gigante que reclama la autonomía leonesa en rechazo a los actos programados este martes, 23 de abril, por el Día de la Comunidad 2024 en León. Así, se puede leer un gran LEXIT sobre el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de la capital.
Con ello, pretenden sumarse al movimiento de rechazo que han iniciado hosteleros y grupos artísticos negándose a participar en las actividades que la Junta de Castilla y León ha organizado por primera vez en León, así como en otras capitales de provincia, para conmemorar la festividad.
"La pancarta es un grito reivindicativo en favor de la autonomía leonesa para salir de la crisis económica, poblacional e identitaria que se vive en nuestra tierra", destacan.
Además, esta actuación no será la única que desarrollen desde Conceyu País Llionés en contra de la "fiesta de Villalar", puesto que ya han anunciado que, entre otras cosas, quemarán un castillo delante del edificio de la Junta.
Para instalar esta pancarta gigante, Conceyu ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de León, encabezada por su alcalde, José Antonio Díez, algo que para ellos "muestra su compromiso con la autonomía leonesa y el progreso de León".
Esta pancarta es la misma que el año pasado se colocó también con motivo del 23 de abril y que tuvo que ser retirada porque PP y Ciudadanos la denunciaron, mostrándose contrarios a su mensaje. Aunque fue precisamente dicha retirada lo que convirtió en noticia el 'LEXIT' a nivel nacional.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Conceyu País Llionés