UPL insta a los leoneses a rechazar los actos de la Junta por el Día de Castilla y León
UPL insta a los leoneses a rechazar los actos de la Junta por el Día de Castilla y León.
El próximo 23 de abril regalarán silbatos para hacer una gran pitada y banderas para demostrar su oposición a una fiesta "impuesta" que consideran "una provocación".
UPL insta a los leoneses a sumarse a su rechazo de los actos previstos para el 23 de abril, Día de Comunidad. Los leonesistas han mostrado su oposición "a este tipo de celebraciones, cuando siempre hemos dicho que el 23 de abril no hay nada que celebrar en este impuesta Comunidad autónoma que los leoneses no queremos".
Para ellos, se trata de una "provocación de la Junta de Castilla y León a toda la Región Leonesa. En su empeño adoctrinador, se ha obcecado este año con actos programados para celebrar en las tres capitales de la Región Leonesa y en Ponferrada".
Por tanto, piden a los leoneses "que manifiesten claramente este rechazo a la existencia de Castilla y León y al mismo tiempo el apoyo al derecho histórico de la Región Leonesa a constituirse como Comunidad autónoma, acudiendo a los actos organizados por UPL y asociaciones leonesistas como Conceyu País Llionés y Xuntanza Llionesista en rechazo a esta 'fiesta' y a la provocación de la Junta".
También les convocan a la manifestación denominada 'Caminu La Llibertá', que saldrá desde la plaza de Guzmán hasta confluir en la plaza de San Marcos de la ciudad de León, "donde la Junta ha anunciado la celebración de sus fastos".
Además, los leoneses han anunciado que en rechazo de esta "fiesta impuesta, regalaremos silbatos para hacer una gran pitada y recordar nuestro desacuerdo con una Comunidad autónoma también impuesta, y también banderas para demostrar a las claras que los leoneses no solo no somos castellanos, sino que estamos en contra de la existencia de esta Comunidad, y reiterar nuestro deseo de la autonomía que se nos han hurtado a lo largo de estos años".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Bandera de León