Diario de Valderrueda
Villamanín lleva cuatros días incomunicado, sin cobertura ni internet de Movistar
lunes, 29 de abril de 2024, 21:56
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Villamanín lleva cuatros días incomunicado, sin cobertura ni internet de Movistar

|

Villamanín lleva cuatros días incomunicado, sin cobertura ni internet de Movistar.

La situación ya ocasiona "graves consecuencias" no solo para los vecinos, sino también para la hostelería y negocios del municipio 

 

Villamanin foto ayto villamanin

 

El Ayuntamiento de Villamanín denuncia que el municipio lleva cuatros días incomunicado, sin cobertura ni internet de Movistar, una situación que ya ocasiona "graves consecuencias" no solo para los vecinos, especialmente los mayores, sino también para el sector de la hostelería y los negocios.


El alcalde, Álvaro Barreales, censura que el pasado miércoles comunicaron a Movistar la situación "pero la compañía hoy todavía no ha puesto una solución que afecta a los miles de personas que acuden a los restaurantes de la zona".

 

Por un lado, como es habitual la ausencia de cobertura e internet complica que los vecinos puedan realizar sus gestiones y comunicaciones diarias, por no hablar ya de las situaciones de emergencia, pero también impide gestionar las reservas en los restaurantes así como el cobro con tarjeta, por lo que las repercusiones económicas son importantes.


El Consistorio de la Montaña Central Leonesa exige a la compañía "que resuelva la situación" e incluso reclama que asuma "los perjuicios que ha ocasionado esta situación en el municipio". La cobertura móvil es, recuerda el alcalde de Villamanín, "imprescindible para llevar a cabo la gran mayoría de pagos y gestiones" por lo que "una situación como ésta puede provocar un caos en la gestión con consecuencias lamentables" para las actividades económicas y administrativas que "tenemos que evitar".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Villamanín

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.