Cómo elegir los muebles para el jardín
Un espacio único y especial para desconectar y relajarnos un poco en el hogar es el jardín o la terraza. Es ideal para tomar una taza de té o café, para conversar con amigos, leer un libro e incluso, comer o cenar en familia. Por eso es fundamental tener este lugar bien diseñado y con los muebles correctos.
Te vamos a dar algunas claves para elegir los mejores muebles de exterior y que se adapten muy bien al tipo de espacio que tienes en casa. Lo que queremos conseguir es que esta estancia sea funcional y bonita. En tiendas especializadas como Miroytengo puedes encontrar una amplia variedad y lo más importante, elegir de acuerdo con las necesidades que tienes.
Muebles de exteriores según el tamaño y el espacio
Cuando se trata de elegir muebles exteriores hay que tomar en cuenta algunas variantes, por ejemplo, cuál será el uso que se le dará la mayoría del tiempo, el tamaño del espacio y cómo está acondicionado, si tiene áreas techadas o es todo al aire libre, entre otros.
Teniendo esto en cuenta podremos elegir el tipo de mobiliario más acorde. Porque no será lo mismo amueblar un pequeño balcón que una amplia terraza o un jardín verdoso. Todo también dependerá del estilo y el presupuesto disponible.
En todo caso, en https://miroytengo.es/372-muebles-exterior-jardin puedes echar un vistazo y darte cuenta de que hay muchos estilos, diferentes materiales y diseños para escoger. Además, se imponen tendencias en cuanto a colores y modelos de muebles. En tal sentido, siempre viene bien acudir a profesionales que nos pueden orientar para que compremos de una manera acertada y quedemos satisfechos con los resultados.
Mesas y sillas para exteriores
Si seguimos hablando de tendencias y contamos con el espacio suficiente para decorar con libertad, debemos resaltar los conjuntos de muebles que se componen por mesas y sillas para exteriores. Se trata de muebles, tal como los disponemos en un salón y comedor de interiores, pero confeccionados con los materiales adecuados para resistir a los embates del clima y cambios de temperatura.
Entre los materiales más resistentes y duraderos que están de moda encontramos el acero combinado con epoxi y resina. Este tipo de muebles tienen una imagen muy elegante y cautivadora que añade exclusividad a cualquier espacio exterior. Combinan muy bien con el verde del césped, tanto natural como artificial, así como con estructuras de metales y revestimientos de hormigón. Son perfectos para instalar en amplias terrazas o en jardines divididos por áreas. Los colores más buscados son el marrón, el gris oscuro, el beige y el negro. Combinados con cojines de poliéster con propiedades impermeables, logran que una estancia se vea mucho más acogedora y especial.
Mesas y sillas plegables para exteriores pequeños
Cuando el amplio espacio de nuestro jardín no es la característica más sobresaliente hay que poner a trabajar nuestra creatividad y por suerte, el mercado nos ayuda con alternativas fabulosas y muy prácticas. Es justo lo que hallamos con los muebles plegables que pueden incorporarse temporalmente en un espacio y luego guardarse cómodamente en cualquier armario para dejar el ambiente más libre.
Son ideales cuando queremos recibir invitados en casa para compartir una barbacoa y no tenemos espacio suficiente para sentarse o para comer. Otro punto a favor de estos muebles es que hay de muchos tamaños y además, son duraderos y fabricados con materiales de gran calidad como el metal, plástico o madera.
Mesas de jardín y tumbonas
Las tumbonas no solo son adecuadas cuando tenemos una piscina en el jardín. Son perfectas para descansar plácidamente y pasar el rato. No obstante, si tienes una piscina, estas son el mejor complemento para la decoración del lugar. Lo mismo sucede con las mesas de jardín que son indispensables para compartir una comida especial y son muy útiles y prácticas. Lo que tenemos que hacer es elegirlas de materiales de buena calidad, que sean resistentes a los rayos UV y la lluvia.