Diario de Valderrueda
Velilla renovará por completo el aspecto de las escaleras de la calle Mayor
martes, 30 de abril de 2024, 07:31
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla renovará por completo el aspecto de las escaleras de la calle Mayor

|

Velilla renovará por completo el aspecto de las escaleras de la calle Mayor.

Las obras comenzarán la próxima semana y supondrán una inversión de 45.000 euros para dotar a este espacio con nuevo pavimento, una fuente y jardinería. 

 

Escaleras calle mayor velilla

 

La próxima semana darán comienzo las obras de urbanización en las escaleras de la calle Mayor de Velilla del Río Carrión, que supondrán una inversión de 45.000 euros destinada a renovar totalmente su aspecto y mejorar tanto el pavimento como la jardinería, así como a instalar una nueva fuente en el centro.

 

Con la actuación, financiada por Iberenova, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Montaña Palentina verá cumplido uno de los proyectos que llevaban ya en su programa electoral de 2019. "El objetivo es adecentar la calle Mayor, es un espacio en el que urgía hacer esta acción. En la parte central se va a instalar bombeo de agua que bajará en cascada", detalla el alcalde, Gonzalo Pérez.

 

En concreto, los trabajos se centrarán en la demolición del pavimento de hormigón actual, que se levantará para aprovechar y llevar a cabo la preparación, rasanteo y perfilado del terreno. A continuación se colocará pavimento de losa de granito y una nueva valla de forja, junto al grupo de bombeo para la recirculación de agua y los distintos elementos de jardinería. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.