Diario de Valderrueda
El Desafío Hullero y sus 15 rutas entre León y Puente Almuhey se presentarán este viernes
lunes, 29 de abril de 2024, 21:49
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El Desafío Hullero y sus 15 rutas entre León y Puente Almuhey se presentarán este viernes

|

El Desafío Hullero y sus 15 rutas entre León y Puente Almuhey se presentarán este viernes.

La iniciativa para revitalizar el tren de Feve y los pueblos a través del senderismo se dará a conocer con una ruta guiada, una degustación de olla ferroviaria, y varias charlas.

 

Logo desafio hullero

 

Este viernes, 12 de abril, tendrá lugar el gran evento de presentación del Desafío Hullero, el reto impulsado por el leonés Rubén López, guía de media montaña, que consiste en completar 15 rutas entre León y Puente Almuhey viajando en el tren de Feve. 

 

La iniciativa para revitalizar este ferrocarril, y los pueblos en los que hace parada, a través del senderismo y el montañismo, arrancó en marzo y ahora se dará a conocer a lo grande con una ruta guiada, una degustación de olla ferroviaria, y varias charlas.

 

 

La presentación dará comienzo, como no puede ser de otra manera, en el tren de Feve. Los participantes saldrán de la estación de La Asunción, en León, y se dirigirán a Palazuelo de Torío, donde disfrutarán de una ruta guiada de 16 kilómetros. 

 

Al finalizar el recorrido llegará uno de los momentos más esperados, la degustación de la olla ferroviaria en el Bar El Tejo de la misma localidad, desde la que, al terminar, volverán a coger el tren para desplazarse a Pedrún de Torío, donde tendrán lugar las charlas. 

 

En ellas, los asistentes conocerán más acerca del equipamiento básico para rutas de montaña y la aplicación Dersu, donde están registradas las 15 rutas del reto a cumplir. Además, Manuel Urueña hablará sobre 'Un tren olvidado pero necesario', y al terminar se realizará un sorteo. Para finalizar, La Bandina Perrofláutica pondrá la nota musical y volverán de nuevo a León en ferrocarril. 

 

Para acudir a este gran evento de presentación es necesario realizar inscripción antes del 10 de abril, de forma conjunta por 15 euros a través de la empresa Kayak Pico Azul, o bien de manera independiente para la ruta o la degustación por 8 euros en el bar el Tejo de Palazuelo de Torío. Con ella, entrarán en el sorteo que se celebrará tras las charlas. 

 

Cartel
Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desafío Hullero

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.