Diario de Valderrueda
Las ollas ferroviarias conquistan a más de un centenar de personas en Olleros de Sabero
lunes, 29 de abril de 2024, 20:09
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Las ollas ferroviarias conquistan a más de un centenar de personas en Olleros de Sabero

|

Las ollas ferroviarias conquistan a más de un centenar de personas en Olleros de Sabero.

La primera exhibición y degustación organizada por la Asociación 'El Valle', recién creada, hizo las delicias de todos los paladares con unas sabrosas patatas con carne.

 

Degustacion ollas ferroviarias olleros  asoc el valle

 

Las ollas ferroviarias consiguieron conquistar ayer a más de un centenar de personas en Olleros de Sabero, a pesar del frío, durante la primera exhibición y degustación organizada por la recién creada Asociación Cultural y Gastronómica 'El Valle'.

 

 

El popular plato de la Montaña Oriental Leonesa, en esta ocasión a base de patatas con carne, hizo las delicias de todos los paladares en la pista de frontón de la localidad, donde se instaló una carpa para que ni siquiera el tiempo pudiera aguar la fiesta. 
 

Degustacion ollas ferroviarias olleros  asoc el valle (3)

 

Además, la celebración se aderezó con un bingo y el sorteo de un jamón entre todos los asistentes que adquirieron rifas durante la jornada. 

 

El evento de la Asociación Cultural y Gastronómica de Olleros 'El Valle' consiguió así su objetivo, recaudar fondos para poder organizar el gran concurso de ollas ferroviarias del pueblo, previsto para el próximo 28 de abril. 

 

Degustacion ollas ferroviarias olleros  asoc el valle (2)

 

La entidad, compuesta inicialmente por Vanesa, Rubén, Miriam, Manolín, Silvia, Toño y José, surgió el pasado mes de diciembre con el fin de organizar el certamen gastronómico e impulsar en concreto esta elaboración tradicional en el Valle de Sabero, así como para desarrollar actividades con el fin de dinamizar sus pueblos.

 

Degustacion ollas ferroviarias olleros  asoc el valle (5)
Degustacion ollas ferroviarias olleros  asoc el valle (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural y Gastronómica de Olleros 'El Valle'

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.