Diario de Valderrueda
Guardo acogerá del 1 al 14 de abril la exposición "del tebeo al cómic"
sábado, 27 de abril de 2024, 11:48
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo acogerá del 1 al 14 de abril la exposición "del tebeo al cómic"

|

Guardo acogerá del 1 al 14 de abril la exposición "del tebeo al cómic".

La muestra se ha convertido en un verdadero fenómeno popular que acoge a los mejores autores e ilustradores, cómics clásicos y modernos.

 

434133687 823287816503562 5481379267818168995 n

 

Del 1 al 15 de abril, en el Auditorio Municipal, en horario habitual del espacio expositivo, se podrá visitar "La muestra del tebeo al cómic", un evento que se ha convertido en un verdadero fenómeno popular que acoge a los mejores autores e ilustradores, cómics clásicos y modernos. Una exposición entretenida sobre este dinámico medio que abarca todos los géneros gráficos -historietas, novelas gráficas y tiras cómicas- de ayer y de hoy.


La exposición rinde homenaje a la maestría del Tintín de Hergé, paradigma de la sobriedad o al pionero del manga, Osamu Tezuka, que estuvo muy influenciado por los dibujos de la casa Disney.
Están presente tanto los trabajos Navarro y Mavel Cómics, publicados en los años sesenta, setenta y ochenta, como los comienzos de Spiderman, un superhéroe que habitualmente consiguió canalizar la angustia de su público adolescente. 


El visitante disfrutará del nacimiento en los años treinta de Superman o de otros clásicos juveniles, Terry El Pirata, Jorge y Fernando, Jungle Jim, Daredevil, El Capitán Trueno, El Jabato, Apache, Bengala, Pantera Negra, Sissi, Claro y Luna, DTT, Jaimito o Pulgarcito.


Descubrirá cómo han evolucionado las novelas gráficas hasta convertirse en un importante género literario, capaz de expresar las más oscuras complejidades del alma humana, de autores con tanto talento como André Franquin, Alber Udeco, René Goscinny, Howard Chaykin, Ibáñez, Gago o Ambrós.

 

434133687 823287816503562 5481379267818168995 n

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.