Diario de Valderrueda
Qué hay que saber para ser instructor de fitness
sábado, 27 de abril de 2024, 13:23
SALUD - SERVICIOS

Qué hay que saber para ser instructor de fitness

|

Se trata de una modalidad deportiva que cada vez está ganando más adeptos, sabiendo que es práctica y funcional y que ofrece óptimos resultados. En cualquier caso, al igual que ocurre con otros deportes o trabajos, el fitness también necesita de instructores profesionales que cuenten con los conocimientos y herramientas adecuados para impartirlo es por ello que, la formación en este terreno es esencial y abre numerosas oportunidades.
 

Art 10

 

Como se adelantaba anteriormente, el fitness es un deporte que cada vez está más de moda y la demanda es mayor. Son muchos los usuarios que están interesados en practicar esta modalidad, sabiendo que suele ofrecer muy buenos resultados. Precisamente por este contexto, también cada vez más se necesitan expertos en fitness bien formados y con los conocimientos adecuados para poder llevar a cabo esta tarea.

 

De esta forma, en el caso de estar interesado en ser un verdadero profesional del fitness, es esencial elegir un centro, academia o entidad que ofrezca la posibilidad de estudiar a fondo esta modalidad deportiva. En este sentido, una de las mejores opciones es fivestarsfitness.com/.

 

Se trata de una compañía que lleva más de 10 años de experiencia ofreciendo estos servicios en el sector de la formación del fitness y, en la actualidad, cuentan con alrededor de 3.000 alumnos anuales. Esto es posible gracias a su increíble campus virtual que está totalmente actualizado y disponible todos los días, las 24 horas. Aquí los alumnos pueden encontrar audiolibros o clases en realidad virtual. 

 

Asimismo, hay que destacar que su equipo docente está formado por deportistas de élite a nivel mundial e investigadores en Ciencias de la Salud. Cuentan con una metodología innovadora con clases telepresenciales y por supuesto, es una empresa 100% acreditada y homologada. Los usuarios que han confiado en FiveStars Fitness destacan el buen hacer de la entidad y los grandes resultados que se obtienen, por ello las fivestars opiniones son muy positivas.

 

¿Qué es el fitness?

 

Tal y como se adelantaba, se trata de una disciplina que se centra en diversos movimientos corporales con el objetivo de perfeccionar, controlar y mantener una buena salud física y mental.  El fitness es considerado una actividad terapéutica, pero también recreativa, educativa y competitiva. Por supuesto, es de gran ayuda para mejorar la salud física y el bienestar de los que lo practican.

 

Principales funciones del instructor de fitness

 

El principal objetivo de un instructor de fitness no es otro que tratar de mejorar lo máximo posible, la condición física y la salud en general de los deportistas. Para ello, lleva a cabo ejercicios deportivos que pueden realizarse de manera grupal o individual. En cualquier caso, si se quiere ser instructor de fitness es muy importante conocer las funciones que realizan estos profesionales.

 

Entre otras cosas, se encargan de programar actividades, así como todo el material y la música de cada sesión. De igual modo, diseñan todo el entrenamiento, con base en las necesidades del grupo o incluso de forma personalizada.

 

También se encargan de asesorar deportivamente, de mostrar las bondades de cada ejercicio y de mejorar el rendimiento de los participantes. Además, crean un ambiente positivo para que sea más agradable la práctica deportiva, promueven los planes de fitness en los centros deportivos y gimnasios e investigan nuevas técnicas y tendencias de ejercicios. 

 

¿Cómo ser instructor de fitness?

 

En el caso de querer ser instructor de fitness hay que saber que se puede acceder por dos vías, o bien con titulación universitaria, es decir, estar en posesión del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o bien, por una FP de Actividades Deportivas. 

 

Además de la parte académica, un instructor de fitness debe contar con ciertas habilidades y capacidades tales como tener conocimientos de sesiones y ejercicios básicos, contar con la capacidad para motivar y guiar a los clientes, también tener buenas dotes comunicativas o certificados de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, entre otras cosas. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.