Diario de Valderrueda
La tradicional Subasta de los Pasos de Almanza alcanza los 200 euros
sábado, 27 de abril de 2024, 13:44
SEMANA SANTA - PROVINCIA DE LEÓN

La tradicional Subasta de los Pasos de Almanza alcanza los 200 euros

|

La tradicional Subasta de los Pasos de Almanza alcanza los 200 euros.

Mariano Cardoso, como Nazareno, y Víctor Santiago, como judío, protagonizarán el Viernes Santo 'Las Caídas', de Interés Turístico Regional. 

 

Las caidas semana santa almanza

 

Con la tradicional Subasta de los Pasos, en la que los vecinos pujan por un un lugar bajo las andas de las imágenes que procesionarán durante estos días, Almanza ha dado comienzo a la Semana Santa 2024. 

 

 

En esta ocasión se alcanzaron los 200 euros. La Oración se subastó por 20 euros, la Urna alcanzó los 30 euros, la Dolorosa, por su parte, llegó a los 40 euros, y la máxima puja por San Juanín fueron 30 euros. 

 

Sin embargo, el aspecto más importante de la subasta era determinar quiénes van a ser los grandes protagonistas de la Pasión en la villa medieval: Mariano Cardoso, por 50 euros, será el Nazareno, y Víctor Santiago, por 30 euros, se convertirá en el judío; y juntos protagonizarán el Viernes Santo 'Las Caídas', acto más destacado de la Semana Santa almanceña y declarado de Interés Turístico Regional. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'Las Caídas' - Ayuntamiento de Almanza

 

relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Almanza 2024
relacionada Movistar deja incomunicados a todos los pueblos de Valderrueda, Prioro, Almanza, la Guzpeña y Cebanico
relacionada Continúan las actividades y juegos en el Espacio Joven de Almanza
relacionada El CRA de Puente Almuhey abre su periodo de admisión para acoger nuevos niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.