Maraña incomunicado, sin internet, fijo ni cobertura, en plena Semana Santa
Maraña incomunicado, sin internet, fijo ni cobertura, en plena Semana Santa.
Una vez más, en fechas en las que aumenta la población y muy esperadas por los negocios se encuentran sin un servicio esencial ante emergencias y sin poder cobrar con tarjeta.
En plena Semana Santa, el municipio de Maraña, en la Montaña Oriental Leonesa, se encuentra totalmente incomunicado, sin internet, fijo ni cobertura de Movistar desde hace al menos una semana. Así, una vez más, en fechas en las que aumenta la población se encuentran sin un servicio esencial ante emergencias.
Se trata de unos días muy esperados por los negocios, que son otros de los grandes afectados ante los constantes problemas que sufre esta zona del Valle de Valdeburón, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Las consecuencias de no poder atender a sus clientes por teléfono y no poder realizar cobros con tarjeta son nefastas.
El hartazgo es máximo, puesto que es una situación que se repite no solo en fechas señaladas como la Semana Santa, sino muy a menudo, "llevamos todo el invierno que nos pasa una semana sí y otra no, y hay mucha gente mayor, algunos necesitan llamar a la ambulancia para que los recojan y no pueden hacerlo porque tampoco tienen fijo", explica el alcalde, Omar Rodríguez.
De hecho, los Ayuntamientos de Maraña y Burón ya han acudido a solicitar ayuda a la Subdelegación del Gobierno en León, para exigir la renovación de antenas y un servicio "decente" ante los fallos que son una constante en ambos municipios.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Maraña