Diario de Valderrueda
Un proyecto de turismo minero en cuencas mineras recibirá una ayuda de más de 682.000 euros
sábado, 27 de abril de 2024, 10:08
MINERÍA - ESPAÑA

Un proyecto de turismo minero en cuencas mineras recibirá una ayuda de más de 682.000 euros

|

Un proyecto de turismo minero en cuencas mineras recibirá una ayuda de más de 682.000 euros. 

La iniciativa de las Diputaciones de León, Teruel y Córdoba, CIUDEN y el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, ha sido seleccionada por el programa 'Experiencias Turismo España'.

 

Mineria cielo abierto santa lucia

 

Un proyecto de turismo minero-industrial en cuencas mineras recibirá una ayuda de más de 682.000 euros del programa 'Experiencias Turismo España'. El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado hoy el listado de solicitudes que obtienen financiación, y entre ellas se encuentra la iniciativa de las Diputaciones de León, Teruel y Córdoba, Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez.

 

El objetivo de este proyecto es la puesta en valor del patrimonio minero-industrial asociado al carbón de las zonas de transición justa para que sirva como base para la creación de una experiencia turística innovadora y sostenible.

  

Por tanto, este proyecto contará con una aportación de 682.500 euros, provenientes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Minería

 

relacionada Abre la convocatoria de becas para bachiller, FP y estudios universitarios del curso 2024-2025
relacionada Rescatado un montañero herido tras una caída en el barranco del Vallegón
relacionada Al hospital en helicóptero dos mujeres heridas tras dos rescates de montaña en Asturias
relacionada Educación abrirá el 19 de marzo la convocatoria de becas para el curso 2024-2025

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.