Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido tras una caída en el barranco del Vallegón
domingo, 28 de abril de 2024, 03:30
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatado un montañero herido tras una caída en el barranco del Vallegón

|

Rescatado un montañero herido tras una caída en el barranco del Vallegón.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, evacuó al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

 

2024.03.18 RESCATE MONTAu00d1A AMIEVA

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, ha evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a un varón que sufrió una caída en el barranco Vallegón en Amieva. El afectado presentaba una posible fractura de tobillo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:01 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído, presentaba una fractura de tobillo y se encontraba en un espacio sin acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

 

Una vez en la zona, debido a la dificultad de acceso al espacio, se ejecutó una operación de grúa con la que se permitió que un bombero-rescatador llegase hasta el varón lesionado. Una vez con él, se le colocó una férula rígida para inmovilizarle la extremidad lesionada y se ejecutó una segunda operación de grúa para extraer a ambos, bombero-rescatador y afectado, e izarlos hasta la aeronave.

 

A continuación se aterrizó en una zona cercana y aquí el médico-rescatador atendió al varón accidentado suministrándole analgesia. A continuación se procedió a la evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

 

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14 horas.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

2024.03.18 RESCATE MONTAu00d1A AMIEVA2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.