Diario de Valderrueda
Lo que debes saber antes de asegurar tu coche o moto
domingo, 28 de abril de 2024, 03:00
MOTOR - SERVICIOS

Lo que debes saber antes de asegurar tu coche o moto

|

Cada vez más personas reconocen la importancia del seguro de coche o moto, pero a veces no está claro en qué fijarse antes de contratar un seguro. Es importante recordar que la póliza ideal cubre todas las necesidades del conductor y del vehículo. 

 

Por lo tanto, antes de contratar a una agencia de seguros, es una buena idea analizar sus opciones de protección y comparar las compañías de seguros disponibles en el mercado. Sabemos que esto puede ser una tarea difícil y onerosa. Por eso, te ofrecemos una serie de consejos muy sencillos que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

 

Hay que tener en cuenta las características del conductor y del vehículo

 

Por ejemplo, si tu vehículo o moto viaja en una zona concurrida y la probabilidad de un accidente es alta, debes considerar la cobertura de daños a la propiedad y a terceros. Otra cosa para tener en cuenta es que, si tu vehículo está estacionado en la vía pública, es más probable que te lo roben, por lo que lo mejor es contratar un seguro que brinde esta cobertura cómo lo es la compañía de seguros de coche Allianz.

 

Y si bien el estado del coche o de la moto es importante, el estado del conductor también lo es. En definitiva, el precio de la póliza que quieras eliminar dependerá en parte del perfil del conductor. Por último, las compañías de seguros también evalúan el riesgo del conductor. 

 

Entonces, el historial de accidentes del responsable es un factor que determina el precio y las condiciones que la compañía de seguros presenta al asegurado. Por ejemplo, es posible que el seguro para hombres jóvenes no cubra a las mujeres de mediana edad. 

 

Por este motivo, es importante considerar todas las condiciones en las que circulan los conductores y los vehículos. Esto determinará la mejor cobertura para su vehículo. 

 

Investiga sobre qué tipos de coberturas hay disponibles en el mercado

 

El seguro más simple no siempre es el ideal. Cada compañía de seguros necesita saber qué pólizas utilizar para saber cuál es la adecuada para su automóvil y su conductor. Diferentes compañías de seguros tienen diferentes nombres para sus paquetes de seguros, pero es importante conocer la cobertura mínima para saber lo que está buscando. 

 

Seguro de moto a terceros

 

Este es un seguro obligatorio, sin él no puedes conducir y no corres el riesgo de recibir una multa enorme. Esto cubre principalmente la cobertura básica, es decir, daños a otras personas, así como a otras motocicletas y automóviles. 

 

Seguro de terceros

 

En allianz.es/seguro-de-moto.html podrás elegir entre tres modalidades de seguro a terceros para coche: básico (con cobertura a terceros estándar), seguro de responsabilidad civil de cristales (con cobertura de cristales) y seguro de responsabilidad civil óptimo. 

 

Este plan te ofrece seguros contra accidentes como responsabilidad civil, robo e incendio. "Todos los métodos incluyen asistencia en viaje."

 

Uno de los puntos fuertes del seguro a terceros es que cubre la asistencia en viaje, que es una de las pólizas más importantes en cualquier tipo de seguro de coche. Esto se aplica incluso si usted no conduce el vehículo asegurado. 

 

Seguro todo riesgo

 

La opción más completa, el Seguro a todo riesgo, que te ofrece un nivel de protección muy alto. Ideal para quienes se inician en la conducción. Debido a que ofrecen seguro de automóvil general integral, también tienen la ventaja de ofrecer excelentes condiciones para seguros de automóvil y motos nuevos esenciales. 

 

Al igual que con la protección contra lesiones personales, incluyen el equipaje en sus evaluaciones de daños. O porque una garantía antirrobo puede cubrir los extras de tu coche, incluso las piezas no declaradas. 

 

Este seguro también ofrece una excelente protección al asegurado al tener en cuenta la indemnización del seguro del conductor, ofreciendo un valor muy superior al valor medio de un seguro de coche a todo riesgo (hasta 100.000 € en caso de fallecimiento del asegurado) , que es el doble de lo que ofrece la mayoría.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.