Diario de Valderrueda
La Feria 'Reinatur' 2024 de Boca de Huérgano alcanzará su 20 edición este fin de semana
sábado, 27 de abril de 2024, 12:50
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La Feria 'Reinatur' 2024 de Boca de Huérgano alcanzará su 20 edición este fin de semana

|

La Feria 'Reinatur' 2024 de Boca de Huérgano alcanzará su 20 edición este fin de semana. 

La cita ferial soberana de la Montaña Leonesa volverá a reunir a cientos de personas a quienes ofrecerá 70 expositores, variadas actividades y las XXVI Jornadas Gastronómicas de Caza. 

 

Reinatur boca de huergano 2023

 

Boca de Huérgano comienza la cuenta atrás para su esperada edición número XX de la Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur', una de las citas feriales más destacadas de la Montaña Leonesa, que reunirá este fin de semana a cientos de personas, como cada año, con una variada oferta compuesta por 70 expositores, actividades para todos y un sabroso complemento: las XXVI Jornadas Gastronómicas de Caza. 

 

 

"Estoy expectante. Como es mi primer año espero que todo salga bien, está previsto que haga mejor tiempo que otros años por lo que también se espera que acuda más gente", destaca el alcalde, Óscar Fernández. 

 

El simulador de pesca y los juegos de madera serán el gran atractivo para los jóvenes, que celebrarán también su mítica fiesta 'trankatur' con motivo de la feria, mientras los mayores disfrutan de la gastronomía, la conferencia 'Un espacio, una historia, una alimentación', y la multitud de artículos de todo tipo, destacando por tradición la caza, pesca y naturaleza de sus expositores, con un gran sorteo entre los compradores. 

 

Además, durante la inauguración, según ha confirmado el regidor municipal a Diario de Valderrueda, se llevará a cabo un acto de homenaje a Tomás de la Sierra, alcalde saliente de Boca de Huérgano, "porque él fue quien inició esta Feria y quien la fomentó", afirma Fernández.

 

 

Como es habitual, este sábado también tendrá lugar la subasta de permisos de caza 2024, dentro de la Reserva Regional de Caza de Riaño, en la que se subastarán un total de 137 piezas. 

 

Por otro lado, es destacable que 'Reinatur', feria soberana de la Montaña Oriental Leonesa, alcanzará en su 20 edición la última con su formato tradicional, puesto que, tal y como avanzó el nuevo alcalde de Boca de Huérgano, Óscar Fernández, en 2025 se convertirá en una feria multisectorial, donde no dejarán de tener cabida la caza, pesca y naturaleza, pero añadiendo maquinaria agrícola, ganado, turismo activo o tecnología.

 

 

- Programa oficial 2024: 

 

Sábado, 16 de marzo

 

11:30 horas. Inauguración oficial de la feria con la actuación del Grupo de Música Tradicional 'La Ribera'.

De 12:00 a 14:00 horas. Simulador de pesca a partir de 14 años y juegos de madera.

14:00 horas. XXVI Jornadas Gastronómicas de Caza en los restaurantes del municipio.

De 17:00 a 20:00 horas. Simulador de pesca a partir de 14 años y juegos de madera.

20:30 horas. Cierre del recinto ferial.

 

Domingo, 17 de marzo

 

11:00 horas. Apertura del recinto ferial.

De 12:00 a 14:00 horas. Simulador de pesca a partir de 14 años y juegos de madera.

13:00 horas. Sorteo de cesta de productos entre los compradores de la feria.

13:30 horas. Conferencia 'Un espacio, una historia, una alimentación' por Miguel Ángel Diez García en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

14:00 horas. XXVI Jornadas Gastronómicas de Caza en los restaurantes del municipio

16:00 horas. Cierre del recinto ferial.

 

Cartel reinatur 2024
Cartel
CARTEL CONFERENCIA

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Reinatur 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.