Diario de Valderrueda
Dos detenidos por varios robos con fuerza de gasóleo en un pueblo de León
sábado, 27 de abril de 2024, 10:59
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos detenidos por varios robos con fuerza de gasóleo en un pueblo de León

|

Dos detenidos por varios robos con fuerza de gasóleo en un pueblo de León.

Se han esclarecidos 12 delitos por la sustracción de gasóleo de varios vehículos, así como de depósitos ubicados en diferentes explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales.

 

Material intervenido GC

 

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza en las cosas consistentes en la sustracción de gasóleo de varios vehículos, así como de depósitos ubicados en diferentes explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales.

 

El pasado mes de noviembre, se reciben varias denuncias por el robo de gasóleo en explotaciones de la localidad de Valencia de Don Juan, iniciándose en ese momento las gestiones para su esclarecimiento. 

 

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, el pasado lunes día 11, en la localidad de Villalobar (León), localizan e interceptan un vehículo turismo, con dos ocupantes, interviniéndoles dos garrafas de gasóleo y efectos supuestamente usados para la comisión de la sustracción del combustible, procediendo a su detención.

 

Las diligencias instruidas y personas involucradas en estos hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

 

Esta detención está relacionada con el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” impulsado por la Comandancia de la Guardia Civil de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.