Diario de Valderrueda
Casi 70 mujeres de la Montaña de Riaño muestran su unión en Villafrea
sábado, 27 de abril de 2024, 14:56
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Casi 70 mujeres de la Montaña de Riaño muestran su unión en Villafrea

|

Casi 70 mujeres de la Montaña de Riaño muestran su unión en Villafrea.

Celebraron el Día de la Mujer el pasado sábado con una gran una comida de hermandad en el popular restaurante 'Venta de Eslonza'.

 

Mujeres villafrea 2

 

Decenas de mujeres de todas las generaciones de la Montaña de Riaño y de una parte de Picos de Europa se dieron cita el pasado sábado en la 'Venta de Eslonza' de Villafrea de la Reina para conmemorar, como cada año, el Día Internacional de la Mujer 2024.

 

Mujeres villafrea 4

 

La convocatoria, todo un éxito, mostró el poder de las mujeres de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa con una comida de hermandad en el popular restaurante que ha sido recientemente reconocido de nuevo con un 'Solete' de la Guía Repsol.

 

 

Llegadas de gran parte de los valles de esta zona del norte de León, en concreto de Valdeburón, Tierra de la Reina, Riaño, e incluso de Oseja de Sajambre, un total de 67 mujeres mostraron una vez más la "fuerza" en la segunda edición del nuevo formato, creado el año pasado con el objetivo de que, cada año, se realice el evento en un restaurante de la zona.

 

Mujeres villafrea 1

 

De esta forma, como destaca Ofelia Valbuena, de Boca de Huérgano, el año pasado se celebró el Riaño, este año en Villafrea y el próximo será en pleno Parque Nacional, en Oseja.

 

"Se llevaba realizando muchos años en Riaño, donde siempre se celebra el Día Internacional de la Mujer a cargo de la Asociación de Mujeres 'Santa Águeda'. De hecho se realizaba hasta la representación de una obra de teatro antes o después de la comida. El año pasado, la iniciativa cambió de signo y se optó por reunir a mujeres de toda la zona y llevarla a cabo cada marzo en una ubicación diferente", destaca a Diario de Valderrueda.

 

Mujeres villafrea 7

 

En el caso concreto de este 2024, la organización la llevaron a cabo dos mujeres de Siero, la propia Oferia de "La Villa" y una de Villafrea. "Como este año tocaba en Tierra de la Reina se realizó un sorteo para elegir el restaurante, que finalmente fue 'Venta de Eslonza' que, como siempre, nos trató de 10".

 

Así, las mujeres montañesas celebraron la unión con casi 70 participantes, intentando que, el próximo año, sean muchas más y se vea el futuro de las zonas rurales de la Montaña Leonesa a través de este tipo de eventos que marcan ilusión.

 

Mujeres villafrea 5
Mujeres villafrea 3
Mujeres villafrea 6

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comida de hermandad en el Restaurante La Venta de Eslonza de Villafrea de la Reina

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.