Diario de Valderrueda
Dos detenidos por agredir sexualmente y atar a una joven en Autilla del Pino (Palencia)
sábado, 27 de abril de 2024, 11:26
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Dos detenidos por agredir sexualmente y atar a una joven en Autilla del Pino (Palencia)

|

Dos detenidos por agredir sexualmente y atar a una joven en Autilla del Pino (Palencia).

La víctima consiguió liberarse cuando la dejaron sola y pudo salir a la calle a pedir auxilio.

 

Detenidos autilla del pino agresion sexual detencion ilegal

 

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos hermanos de nacionalidad paraguaya, de 22 y 27 años, por agredir sexualmente, maltratar y atar a una joven en Autilla del Pino (Palencia). Cuando la dejaron sola la víctima consiguió liberarse y pudo salir a la calle a pedir auxilio. 


Los hechos comenzaron el pasado sábado, 9 de marzo, cuando la víctima y uno de los agresores quedaron en Autilla del Pino. En un determinado momento, este agresor propuso a la joven mantener relaciones sexuales, y al negarse esta, la obligó. A partir de ese momento hubo una sucesión de agresiones sexuales y maltrato físico, mientras la mantenía amordazada y le decía que se encontraba secuestrada.


Durante la mañana del domingo, 10 de marzo, el agresor llamó a su hermano, que también participó en el maltrato físico. Después, obligaron a la víctima a realizar tres transferencias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros.


Por la tarde los dos agresores optaron por salir del domicilio, y dejaron a la víctima atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar. Horas después, la joven consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, refugiándose en el Centro de Mayores de Autilla del Pino. La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar para atender a la víctima, trasladándola al Hospital Río Carrión para una exploración y posterior toma de manifestación.


Al mismo tiempo, los agresores habían estado en dos locales de alterne. En uno de ellos robaron un vehículo y escasos metros después, sufrieron un siniestro vial. Una patrulla del Subsector de Tráfico observó el accidente y se detuvo a auxiliarlos, momento en el que los dos hermanos trataron de abordar a los agentes para robarles el coche, sin ser conscientes de que se trataba de guardias civiles. Por tanto, fueron inmediatamente detenidos por el delito de hurto de vehículo.


Los dos hermanos fueron trasladados a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Palencia, para la instrucción de las oportunas diligencias por parte del Puesto de Palencia. Cuando se procedió a identificarlos, uno de ellos coincidía con la filiación de la persona que vivía en la casa donde se produjo la agresión, por lo que se avisó de la detención de los dos supuestos autores de esos hechos a los agentes de Policía Judicial que instruían las diligencias por agresión sexual y detención ilegal.


En el registro de las pertenencias se encontró documentación personal de la víctima, así como su teléfono móvil. También se localizaron tres dosis individuales de sustancias estupefacientes. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palencia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.