Diario de Valderrueda
Profesores gallegos visitan Cervera para conocer la metodología del IESO Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 11:02
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Profesores gallegos visitan Cervera para conocer la metodología del IESO Montaña Palentina

|

Profesores gallegos visitan Cervera para conocer la metodología del IESO Montaña Palentina.

El centro participa en el  programa de innovación educativa 'Observa_Acción' con el que, a través de observaciones en aula, se busca la mejora de la gestión y la práctica docente.

 

Visita profesores gallegos IESO Montau00f1a Palentina cervera

 

 Cinco profesores de un instituto gallego han visitado Cervera de Pisuerga para conocer los recursos, la gestión y la metodología utilizada por los profesores y el equipo directivo del IESO Montaña Palentina, dentro del programa de innovación educativa 'Observa_Acción, con el que, a través de observaciones en aula, se busca la mejora de la práctica docente.

 

Los docentes del IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense), acompañados de un asesor de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades de la Xunta, participaron del 6 al 9 de marzo en reuniones, observaciones directas dentro del aula, y encuentros de equipos de trabajo, para fomentar la colaboración y la aplicación de lo observado, siempre pensando en la mejora de la gestión y práctica docente.

 

Las principales líneas tratadas han sido la orientación educativa, el trabajo de la maestra de Pedagogía Terapéutica, el Plan Lingüístico del centro, las actividades en los talleres de Biología y Tecnología, Erasmus, la gestión de bibliotecas, de tutorías, del club de lectura, el programa de alumnos ayudantes y mediadores, las actividades extraescolares, el fomento de la lectura y la comunicación escrita, etc. A lo que se sumaron las observaciones dentro del aula, en sesiones lectivas de diferentes materias.

 

Visita profesores gallegos IESO Montau00f1a Palentina cervera (2)

 

Por su parte, hace dos semanas tres profesoras del IESO Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga viajaron hasta Viana do Bolo para, del mismo modo, conocer los recursos, la gestión y la metodología del  IES Carlos Casares. 

 

Este proyecto de innovación, en el que se unen la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades de la Xunta, la Consejería de Educación de Castilla y León y el Ministerio de Educación, permitirá que, en cursos posteriores, los dos centros sigan colaborando y compartiendo el diseño de protocolos, actividades y metodologías educativas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.