Diario de Valderrueda
Medio centenar de personas disfrutan de los paisajes de Tierra de la Reina con su Raquetada
sábado, 27 de abril de 2024, 11:12
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Medio centenar de personas disfrutan de los paisajes de Tierra de la Reina con su Raquetada

|

Medio centenar de personas disfrutan de los paisajes de Tierra de la Reina con su Raquetada.

Tras salir del Valle del Naranco, en Llánaves, recorrieron los bellos entornos del Portillo del Boquerón y el Puerto de San Glorio.

 

Raquetada tierra de la reina 2024 (3)

 

Medio centenar de personas disfrutaron ayer de los paisajes de Tierra de la Reina con su esperada Raquetada, que tras suspenderse por falta de nieve en el mes de febrero, pudo desarrollarse sin problema, acompañada a ratos del sol y otros de algunos copos.  

 

La actividad organizada por el Ayuntamiento de Boca de Huérgano tuvo su inicio desde la localidad de Llánaves de la Reina y partió del Valle del Naranco para recorrer un entorno natural incomparable por el municipio, dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

 

Raquetada tierra de la reina 2024 (2)

 

La ruta fue circular, con un desnivel positivo de 238 metros y una dificultad técnica moderada. Sin embargo, mereció la pena, sin duda, puesto que los participantes pudieron descubrir impresionantes vistas, con puntos tan destacados como el Portillo del Boquerón o  el Puerto de San Glorio.

 

Raquetada tierra de la reina 2024 (4)
Raquetada tierra de la reina 2024
Raquetada tierra de la reina 2024 (4)
Raquetada tierra de la reina 2024 (5)
Raquetada tierra de la reina 2024 (5)
Raquetada tierra de la reina 2024 (6)
Raquetada tierra de la reina 2024 (7)
Raquetada tierra de la reina 2024 (6)
Raquetada tierra de la reina 2024 (7)
Raquetada tierra de la reina 2024
Raquetada tierra de la reina 2024 (8)


 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boca de Huérgano y Hotel San Glorio de Llánaves de la Reina

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.