Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Guardo refuerza su promoción turística
lunes, 29 de abril de 2024, 04:49
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Guardo refuerza su promoción turística

|

El Ayuntamiento de Guardo refuerza su promoción turística.

Se pretende facilitar a visitantes y residentes toda la información completa y actualizada sobre puntos de interés con la distribución de guías y publicaciones de bolsillo.

 

Natural guardo2 (1)

 

El Ayuntamiento de Guardo, a través de su Concejalía de Turismo, está distribuyendo en estos días, para la promoción turística del municipio, un expositor que contiene diferentes guías y publicaciones de bolsillo para hacer llegar, tanto a los vecinos como a los visitantes, y a los peregrinos del Camino Olvidado que transcurre por la localidad, información de los recursos turísticos de la villa que faciliten una mejor documentación de los recursos que la localidad pone a su disposición.

 

En esta primera fase, en la que participan como puntos de información más de medio centenar de establecimientos comerciales de todo tipo (hoteles, comercios, establecimientos de hostelería y del sector servicios), se pretende facilitar a los visitantes y residentes el acceso a información completa y actualizada sobre puntos de interés, tanto de actividades como servicios (rutas de senderismo, sendas y rutas naturales, eco turismo, visitas guiadas, gastronomía, alojamientos, patrimonio, oferta cultural, servicios como el Centro Hidrotermal y SPA, único en la Montaña Palentina, como polos de atracción de Guardo también como “descanso de peregrinos”).

 

Desde la Concejalía de Turismo se quiere destacar la importancia de esta iniciativa como una herramienta más para la promoción del turismo local y comarcal: "Queremos que todos los que visiten nuestro municipio tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de todo lo que tenemos que ofrecer. Esta iniciativa facilitará el acceso a la información y ayudará a los visitantes a planificar su viaje y estancia." También que, "esta colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios es fundamental para la promoción del turismo local. Los expositores serán una herramienta muy útil para los visitantes y contribuirán a aumentar la actividad económica del municipio."

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.