Diario de Valderrueda
Tercera Actividad de Aguilar teje lazos de igualdad por el Día de la Mujer
lunes, 29 de abril de 2024, 08:16
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Tercera Actividad de Aguilar teje lazos de igualdad por el Día de la Mujer

|

Tercera Actividad de Aguilar teje lazos de igualdad por el Día de la Mujer. 

Entre sus iniciativas para conmemorar el 8M destaca una actividad intergeneracional con niños del Colegio San Gregorio.

 

Fundacion TerceraActividad SanGregorio 8Ma

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, Tercera Actividad de Aguilar de Campoo ha desarrollado diferentes iniciativas de concienciación a lo largo de la semana. Entre ellas, destaca una actividad intergeneracional con niños del Colegio San Gregorio. 

 

Un grupo de chicos y chicas de 4ª de Primaria del centro aguilarense visitaron a los mayores para rendir homenaje a las mujeres. Para ello, tomaron como referencia e inspiración el libro 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 historias de mujeres extraordinarias', de las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo, y fueron acercándose a la vida de mujeres como Frida Kahlo, María Montessori o Jane Goodall.

 

Fundacion TerceraActividad SanGregorio 8Mb

 

Además, en el centro de la Montaña Palentina no solo tuvieron la oportunidad de compartir los logros de estas extraordinarias mujeres y su aportación a nuestra sociedad, sino que, además, pudieron desarrollar su creatividad, diseñando y dando forma a su propio dibujo explicativo. Trabajos que pueden verse hoy en el salón de actos de Tercera Actividad.

 

Fundacion TerceraActividad SanGregorio 8M

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Rea

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.