Diario de Valderrueda
Detenido por circular a 191 km/h por la N-611 de Palencia
sábado, 27 de abril de 2024, 12:43
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Detenido por circular a 191 km/h por la N-611 de Palencia

|

Detenido por circular a 191 km/h por la N-611 de Palencia.

El hombre de 61 años y nacionalidad inglesa superaba en más de 80 km/h la velocidad máxima, lo que supone un delito contra la seguridad vial.

 

Detenido exceso de velocidad N 611 gc palencia

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un conductor 61 años y nacionalidad inglesa pillado este jueves circulando a 191 kilómetros por hora en la N-611 durante un control de velocidad. Superaba en 101 km/h la velocidad máxima de 90 km/h establecida para ese punto de la vía, lo que supone un delito contra la seguridad vial.


Los hechos han ocurrido esta mañana cuando en un control preventivo de velocidad realizado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia en la carretera N-611, el cinemómetro controló a un turismo con matrícula extranjera que circulaba a 191 km/h, siendo la velocidad máxima establecida en ese punto de 90 km/h.


Al tratarse de un exceso de velocidad en una vía interurbana superior a los 80 km/h, en el momento de la notificación se ha informado al conductor de que había cometido un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad 101 km/h por encima de lo establecido para ese tipo de vía.


Debido a que se trata de un conductor extranjero sin domicilio en España, se ha procedido a su detención y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Palencia, junto a las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.


Este tipo de delito conlleva la pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso se impondrá también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.