Diario de Valderrueda
Cruz Roja visibilizará a las referentes de la sociedad leonesa por el Día de la Mujer
lunes, 29 de abril de 2024, 19:40
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Cruz Roja visibilizará a las referentes de la sociedad leonesa por el Día de la Mujer

|

Cruz Roja visibilizará a las referentes de la sociedad leonesa por el Día de la Mujer. 

Con el lema ‘Sus huellas marcan nuestro camino. La historia cambia, la meta permanece’, la entidad presenta una campaña para concienciar y poner en valor el papel de las mujeres.

 

Cruz roja 8M dia de la mujer

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, Cruz Roja en León puso ayer en marcha una serie de actos encaminados a dar visibilidad a las referentes leonesas, importantes para alcanzar la igualdad real en la sociedad, así como a ofrecer a las mujeres un espacio en el que compartir y conocer otras realidades. 

 

Con el lema ‘Sus huellas marcan nuestro camino. La historia cambia, la meta permanece’, la entidad pretende concienciar y poner en valor el papel de las mujeres.

 

 

El programa de actividades dio comienzo ayer con el 'Espacio de Sororidad, celebrado en la sala de conferencias de Espacio Vías, para que las mujeres participantes reflexionasen sobre aspectos de la vida diaria y cómo se enfrentan a ellos siendo mujeres,  una reflexión que pudieron plasmar a través de la pintura. Además, también se colocó un stand frente a la sede de Cruz Roja en la calle El Cid de León donde se realizaron dinámicas para lograr la concienciación de la sociedad.

 

 

Este jueves, 7 de marzo, será la Asamblea Comarcal de La Magdalena la que celebrará una mesa redonda con mujeres trabajadoras del mundo rural leonés bajo el nombre 'Trabajo y mujer de la mano del talento y la equidad'. Tendrá lugar a las 12:00 horas en el Cine Canales.

 

 

Por último, el colofón del programa de actos llegará el próximo 13 de marzo con la mesa redonda 'Leonesas referentes', en la que participarán Laura Estrada, policía nacional en la delegación provincial de Participación Ciudadana y Medalla 2024 al Mérito en la Ciberdefensa; Ana Isabel Martínez, primera mujer en escalar 100 veces el Naranjo de Bulnes; Marisa Flórez, fotoperiodista de la transición española; y Carolina Rodríguez, gimnasta y Premio Castilla y León del Deporte 2022. El cierre correrá a cargo de la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero.

 

 

Este evento se celebrará en el salón de actos municipal, en la calle Alfonso V, 3 a las 17:00 horas y está destinado al público en general.

 

Programa8M  (1)
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cruz Roja
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.