Diario de Valderrueda
Vuelve la nieve: activado el aviso amarillo este jueves y viernes en la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 12:14
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelve la nieve: activado el aviso amarillo este jueves y viernes en la Montaña Leonesa

|

Vuelve la nieve: activado el aviso amarillo este jueves y viernes en la Montaña Leonesa.

Se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros en 48 horas por encima de 1.000 metros, a lo que se suma el aviso por fuertes rachas de viento. 

 

Nieve embalse riaño febrero 2024   Oslogu 2

 

Tras unos días de tregua, un nuevo temporal de nieve llegará a la Montaña Leonesa. 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado la alerta amarilla por nevadas tanto para este jueves como para el viernes. 

 

Durante la jornada de mañana la cota de nieve irá descendiendo desde los 1.400 hasta los 1.000 metros, y se esperan acumulaciones de apenas 5 centímetros por encima de los 1.100 metros. Por su parte, para el viernes se espera que empeore la situación con la cota descendiendo hasta los 900 metros y al menos 10 centímetros de espesor acumulado por encima de los 1.000 metros. 

 

A ello se suma la alerta amarilla para este jueves por fuertes rachas de viento, que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. 

 

Las predicciones meteorológicas apuntan a que la nieve seguirá pintando de blanco la Montaña Leonesa al menos hasta el domingo, pero habrá que esperar para ver si se encadena el tercer fin de semana con complicaciones en carretera por el temporal. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Riaño - Oslogu

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.