Diario de Valderrueda
Detenida una mujer y dos de sus hijos en un piso de León por tráfico de drogas
sábado, 27 de abril de 2024, 12:22
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenida una mujer y dos de sus hijos en un piso de León por tráfico de drogas

|

Detenida una mujer y dos de sus hijos en un piso de León por tráfico de drogas

Se desmantela así un punto negro de venta de sustancias estupefacientes tras una larga investigación de un clan familiar que regentaba un narcopiso con quejas vecinales.

 

FOTO ANTONIO NEBRIJA

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido hoy a una mujer y sus dos hijos tras una laboriosa investigación derivada de diversas quejas vecinales. 

 

Una investigación que no solo busca la detención de los implicados, sino también asegurarla con pruebas concluyentes que demuestren la total implicación de los mismos y aseguren su futura condena.

 

Estas quejas vecinales pusieron a los agentes tras la pista de los moradores de un piso en la calle Antonio Nebrija, donde había un constante trasiego de personas ajenas al inmueble que levantaba sospechas del vecindario por sus horarios, actitud y entradas y salidas inmediatas del inmueble.

 

Los moradores del citado inmueble eran conocidos por los investigadores y tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, siendo muy conflictivos y provocando numerosos altercados en el vecindario. Tras diversas vigilancias, se corroboró lo denunciado por los vecinos y se verificaron diversos intercambios de sustancias estupefacientes en el edificio y en sus inmediaciones, identificando a varios compradores e interviniendo la sustancia recepcionada por los mismos.

 

En el día de hoy, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Uno de León, se ha procedido a entrar en el citado inmueble. Con el apoyo de una unidad de Guías caninos, se ha localizado oculto en las estancias del domicilio 27 gramos de heroína, 2 gramos de cocaína, aproximadamente 2.000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

 

Esta detención da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, devolviendo la seguridad a los vecinos. Una vez finalizadas las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.