La Lucha Leonesa brilla en Bretaña con 8 medallas en el Internacional de Back‐Hold
La Lucha Leonesa brilla en Bretaña con 8 medallas en el Internacional de Back‐Hold.
Miriam Marcos y Sergio López se llevaron el oro, Bea Riaño y Carlos Modelo se alzaron con la plata; y Florián, David Riaño, Víctor J. y Del Cojo completaron el palmarés con sus bronces.
La selección de Lucha Leonesa brilló el fin de semana logrando 8 medallas en los Campeonatos de Back-hold de Bretaña, celebrados en la localidad de Pontivy (Francia), a los que acudieron como representantes de León 11 luchadores.
Los resultados no pudieron ser mejores. Miriam Marcos y Sergio López se llevaron el oro en sus respectivas categorías, Bea Riaño y Carlos Modelo se alzaron con la plata; y Florián, David Riaño, Víctor J. y Del Cojo completaron el palmarés con sus bronces.
El esfuerzo y el duro trabajo de los luchadores en los entrenamientos, que desarrollaron en la Sala de Lucha de la Universidad de León (ULE), se vio reflejado en el Campeonato Internacional de ‘Back-hold’ (lucha escocesa) que organizó el club local, Skol Gouren Pondi, y la Federación de Gouren o lucha bretona.
Este evento que acostumbra a servir como importante ‘previo’ a los Campeonatos Europeos de la FILC (Federación Internacional de Luchas Celtas) que año a año está ganando en relevancia y popularidad y que, además, tuvo a los luchadores leoneses como invitados especiales.
Para llegar hasta aquí, la selección de Lucha Leonesa contó con el apoyo de la Universidad de León que, además del acceso a las instalaciones, contribuyó proporcionando equipamiento deportivo; así como con el respaldo del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial, que dotó a los luchadores leoneses con los recursos necesarios para competir al más alto nivel.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Universidad de León