Diario de Valderrueda
Diputación mejorará con 950.000 euros las carreteras de acceso a Cuénabres y Casasuertes
sábado, 27 de abril de 2024, 21:38
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación mejorará con 950.000 euros las carreteras de acceso a Cuénabres y Casasuertes

|

Diputación mejorará con 950.000 euros las carreteras de acceso a Cuénabres y Casasuertes. 

Los proyectos para ensanchar las dos vías, crear apartaderos y sustituir las barrera de seguridad se realizarán este año, y las obras se licitarán para ejecutarlas previsiblemente en 2025.

 

Visita carretera Cuu00e9nabres y Casasuertes

 

Tras la visita del vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, y el vicepresidente segundo, Valentín Martínez, al municipio de Burón, la institución provincial ha anunciado que acaba de iniciar los trámites para las obras de mejora en las carreteras de acceso a Cuénabres y Casasuertes, con una inversión de 950.000 euros. 

 

Durante el encuentro con Pedro Luis Álvarez, alcalde de Burón, Roberto Aller explicó el inicio de las gestiones para contratar el proyecto de ensanche y mejora de las carreteras LE-2713 y LE-2714, únicas vías para acceder a estas dos localidades del municipio de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Los proyectos se realizarán este año y las obras se licitarán para ejecutarlas previsiblemente en 2025. Los trabajos contemplan la ampliación de las plataformas, ya que en algunos puntos la anchura es insuficiente para la circulación de dos vehículos a la vez; la creación de apartaderos; además de la sustitución de las barreras de seguridad, que en este momento presentan deficiencias, y la mejora d l drenaje y la estabilización de los taludes. 

 

Según detalló el vicepresidente, “se trata de dos vías de alta montaña construidas a media ladera que necesitan varias actuaciones para poder garantizar la seguridad vial de los usuarios”. En ellas ya se han llevado a cabo diversos trabajos de mejora en años anteriores, sin embargo, el también diputado de Infraestructuras recalcó que es “necesario continuar actuando, construyendo también apartaderos que permitan el cruce de dos vehículos con seguridad, mejorando las condiciones de seguridad y el pavimento”. 

 

Por su parte, el diputado del Sam y Cooperación, informó a los representantes del Ayuntamiento de Burón, que forma parte del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, de que se beneficiarán del nuevo Plan Bianual de Cooperación y del Plan de Juntas Vecinales de la institución provincial, que contarán con importantes dotaciones y que se aprobarán en un corto espacio de tiempo. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.