Diario de Valderrueda
Casi 4.000 esquiadores disfrutan del primer fin de semana de marzo en San Isidro
domingo, 28 de abril de 2024, 04:49
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Casi 4.000 esquiadores disfrutan del primer fin de semana de marzo en San Isidro

|

Casi 4.000 esquiadores disfrutan del primer fin de semana de marzo en San Isidro. 

La estación de esquí ofreció el sábado 12 kilómetros esquiables que se han reducido hoy a 9,5  debido al cierre de Riopinos por alto riesgo de aludes.

 

San isidro marzo 2024

 

Este primer fin de semana de marzo han podido disfrutar de la Estación de Esquí de San Isidro un total de 3.765 esquiadores, a los que no ha frenado el temporal de nieve que ha afectado a toda la Cordillera Cantábrica. 

 

Las instalaciones arrancaron el sábado con 12 kilómetros esquiables que se han tenido que reducir hoy hasta los 9,5, debido al cierre de Riopinos por el alto riesgo de aludes. 

 

Así, durante la jornada de ayer los amantes del deporte blanco contaron con una oferta de nieve tipo polvo en los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos, con 9 remontes y 13 pistas alpinas, y espesores de entre 70 y 30 centímetros. Por su parte, este domingo con el cierre de Riopinos se han ofertado 9,5 kilómetros con 4 remontes y 8 pistas alpinas.  

 

San isidro marzo 2024 (2)

 

Mientras tanto, en Valle Laciana-Leitariegos se han contabilizado un total de 1.448 personas entre el sábado y el domingo, que han tenido a su disposición 6,5 kilómetros esquiables en la estación, con espesores de entre 80 y 20 centímetros y un tipo de nieve polvo.

 

Han permanecido abiertas 10 pistas alpinas, 3 verdes, 4 azules y 3 rojas, con 7 remontes en funcionamiento, concretamente 3 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas transportadoras.


Además, durante esta semana se han reiniciado las campañas de nieve para escolares de la Diputación de León, con una asistencia de más de un centenar de esquiadores. 
 

San isidro marzo 2024 (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de esquí de San Isidro este fin de semana

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.