Diario de Valderrueda
La nieve adereza el bello recorrido por Picos de Europa de la Raquetada 2024 en Valdeón
lunes, 29 de abril de 2024, 21:49
OCIO - PICOS DE EUROPA

La nieve adereza el bello recorrido por Picos de Europa de la Raquetada 2024 en Valdeón

|

La nieve adereza el bello recorrido por Picos de Europa de la Raquetada 2024 en Valdeón.

Unas 120 personas participaron en la ruta sin miedo al frío, porque después entrarían en calor con una sabrosa comida popular, a la que se sumaron más asistentes hasta alcanzar los 200. 

 

Raquetada valdeon 2024

 

Pese al temporal que afectaba ayer a la Cordillera Cantábrica, nada pudo frenar la espectacular Raquetada de Valdeón 2024, en la que 120 personas pudieron disfrutar de un bello recorrido por Picos de Europa aderezado por la nieve, que no dejó de caer durante la ruta.  

 

Se esperaban más participantes, pero las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras complicaron su llegada al Valle de Valdeón, aunque muchos no se rindieron y se sumaron después a la comida, que alcanzó los 200 comensales. 

  

Raquetada valdeon 2024 (2)

 

Bien temprano, a las 9:30 horas, dio comienzo la actividad organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón. Sin miedo al frío y armados con las raquetas, los asistentes recorrieron los impresionantes paisajes invernales que ofrece esta zona de la vertiente leonesa del Parque Nacional.  

 

Una vez finalizada la ruta, era el momento de entrar en calor dentro del Polideportivo Municipal y qué mejor que hacerlo con una comida de hermandad, compuesta de garbanzos estofados con pollo al estilo de la abuela, gambones y verdura; codillo al horno con patatas risoladas y verduras al vapor; y tarta de tres chocolates, galleta y frutos rojo. Todo ello elaborado por el Restaurante El Desván Valdeón. 

 

Raquetada valdeon 2024 (3)

 

Y como ya es tradición, recuperada la energía empezó la celebración con una multitudinaria fiesta, también en el Polideportivo de Posada de Valdeón, en la que los participantes se lo pasaron en grande al rito del Dúo Picos de Europa.

 

Raquetada valdeon 2024 (4)
Raquetada valdeon 2024 (5)
Raquetada valdeon 2024 (7)
Raquetada valdeon 2024 (8)
Raquetada valdeon 2024 (6)
Raquetada valdeon 2024 (9)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:  Tobaventura

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.