Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Un gran rebaño de ciervos 'sorprendidos' entre la nieve por la carretera en Velilla del Río Carrión
sábado, 27 de abril de 2024, 09:53
FAUNA - MONTAÑA PALENTINA

VÍDEO/ Un gran rebaño de ciervos 'sorprendidos' entre la nieve por la carretera en Velilla del Río Carrión

|

VÍDEO/ Un gran rebaño de ciervos 'sorprendidos' entre la nieve por la carretera en Velilla del Río Carrión.

En plena nevada, los animales comen la sal esparcida para deshacer el hielo en la vía que asciende a la Ruta de los Pantanos.

 

Portada

 

Un gran rebaño de ciervos ha sido sorprendido esta mañana en medio de la carretera que asciende desde Velilla del Río Carrión hacia la Ruta de los Pantanos, a poco más de medio kilómetro por encima del núcleo urbano de la localidad.

 

 

En el vídeo, publicado por el Ayuntamiento velillense, se ve cómo los venados aprovechan la ausencia de vehículos, dado el temporal de nieve en la Montaña Palentina y el estado de la carretera, para comer la sal esparcida por las quitanieves con el fin de deshacer el hielo. 

 

Sin embargo, en cuanto se percatan de la presencia del coche rápidamente se escabullen para librarse del peligro y ascienden por el monte anexo en esta zona del norte de Palencia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.