Diario de Valderrueda
María Galiana recibirá el Premio AMGu de Honor en el Certamen de Teatro de Guardo
domingo, 28 de abril de 2024, 07:44
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

María Galiana recibirá el Premio AMGu de Honor en el Certamen de Teatro de Guardo

|

María Galiana recibirá el Premio AMGu de Honor en el Certamen de Teatro de Guardo.

El festival contará con cinco compañías, seleccionadas entre un centenar de propuestas, que representarán sus obras en el auditorio guardense del 3 de marzo al 7 de abril.

 

AMGu. Maru00eda Galiana

 

Se acerca el momento de disfrutar del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo, que llega a su décima edición con cinco compañías, seleccionadas entre un centenar de propuesta de todo el país, que representarán sus obras en el auditorio guardense del 3 de marzo al 7 de abril. Además, este año será la actriz María Galiana quien recibirá el Premio AMGu de Honor en la gala de clausura. 

 

El festival, organizado por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha despertado el interés de más de 100 compañías de todo el país, entre las que un comité ha seleccionado, no sin esfuerzo, a las cinco agrupaciones llegadas desde Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Asturias que tomarán parte en el ciclo escénico.

 

Todos ellos competirán por uno de los siete Premios AMGu que concede la organización: mejor representación, puesta en escena, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto y especial del público, que los asistentes eligen con sus votos.


Comedia, comedia negra, tragicomedia, drama y suspense son las propuestas teatrales que podrán disfrutarse durante todos los fines de semana, desde este domingo, en el Auditorio de la localidad de la Montaña Palentina. 

 

Los abonos se pondrán a la venta este miércoles, 28 de febrero, tanto en la taquilla del auditorio municipal como en la página web www.amgu.org. Por otro lado, las entradas sueltas anticipadas se podrán adquirir, por ambos canales, a partir del 2 de marzo. En cuanto a los precios, el abono completo cuesta 50 euros y la Gala de Clausura, que incluye la representación de 'Yo voy soñando' con María Galiana, tiene un precio de 15 euros. Por su parte, 9 euros habrá que abonar por las localidades sueltas y 6 euros por asistir a la obra familiar 'La Bella y la Bestia' fuera de abono.

 

Premios AMGu de Honor
 

En esta ocasión, el Premio AMGu de Honor, en recompensa a una carrera plagada de éxitos, será para la veterana intérprete Mariana Galiana, la entrañable abuela de la familia Alcántara en la legendaria serie 'Cuéntame' de Televisión Española. La actriz se desplazará hasta el municipio guardense para recoger su galardón el próximo 6 de abril (19 horas), en el marco de la Gala de Clausura con la obra 'Yo voy soñando', en la que comparte escenario con Luis Santana y Víctor Carbajo, y a la que se sumarán los alumnos de AMGu.

 

Nacida en Sevilla el 31 de mayo de 1935, Galiana se licenció en Filosofía y Letras y dedicó gran parte de su vida profesional a ejercer como profesora de Historia y de Historia del arte. Algo que, según ella, fue su verdadera vocación. Tanto es así que estuvo durante cuatro décadas ocupada en cuerpo y alma en la enseñanza, tiempo en el que tuvo seis hijos con Rafael, el que fue su esposo desde los 25 años hasta su muerte en 2008. Ya con la jubilación se metió de lleno en el mundo de la interpretación, hasta el punto de consagrarse como una de las actrices más reconocidas y valoradas de la escena nacional.


Una grande de la escena española que se suma a una ya larga lista de galardonados con este reconocimiento por el respeto y la admiración de AMGu hacia su trabajo en la que figuran Josema Yuste, María Luisa Merlo, Moncho Borrajo, Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, Petra Martínez, Juan Margallo, Carlos Santos, Pepe Viyuela, Llorenç González, la familia Ozores, Gabino Diego y la serie Gran Hotel.
 

AMGu. Cartel Certamen de Teatro

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.