Diario de Valderrueda
Los Antruejos de León participarán en el IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta (Portugal)
domingo, 28 de abril de 2024, 00:34
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los Antruejos de León participarán en el IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta (Portugal)

|

Los Antruejos de León participarán en el IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta (Portugal).

Este sábado, junto a los de Cimanes, Alija, Tremor, Fresno, Llamas y Carrizo, se darán cita grupos de mascaradas y caretos de España, Portugal, Italia y Bulgaria.
 

Antruejo carrizo de la ribera

 

Los Antruejos de León viajarán hasta Portugal para participar este sábado, 24 de febrero, en el IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta. Allí, se darán a conocer las tradiciones carnavaleras de Cimanes de Tejar, Alija del Infantado, Tremor de Arriba, Fresno del Camino, y Llamas y Carrizo de la Ribera, junto a cerca de 70 grupos de caretos, mascaradas y gaitas de España, Portugal, Italia y Bulgaria.

  

Como no puede ser de otro modo, el evento contará con una programación rica y variada destinada a hacer de todas aquellas personas que la visiten mantengan momentos memorables. Exposiciones, mercado de productos tradicionales, jornada académica, animación cultural y musical, son los diferentes elementos que componen el programa. 

 

 

Además, todos los grupos participantes desfilarán por las calles de la localidad portuguesa, y no faltarán en él los Antruejos de Cimanes de Tejar, Fresno del Camino, Llamas y Carrizo de la Ribera, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, y las Burras de Tremor de Arriba.
Antruejo de Carrizo de La Ribera
 

Antruejo velilla de la reina (2)

 

El día arrancará a las 10:00 horas con la apertura de un mercadillo de productos tradicionales y, a continuación, dará comienzo la primeras Jornadas de los Encuentros de Rituales Acestrales.

 

 

Después, los grupos participantes y entidades asistentes disfrutarán de una comida de hermandad y, seguidamente, tendrá lugar el momento más esperado del Encuentro, el desfile de los 73 grupos de caretos, mascaradas y gaitas de España, Portugal, Italia y Bulgaria por Bemposta.

 

Cartel y programa del IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’ en Bemposta (Portugal)

 

CartelEncuentroRituaisBemposta
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Antruejos de Carrizo de la Ribera y Velilla de la Reina

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.