Diario de Valderrueda
La Universidad de León acogerá la fase local de la Olimpiada Española de Física
lunes, 29 de abril de 2024, 20:00
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León acogerá la fase local de la Olimpiada Española de Física

|

La Universidad de León acogerá la fase local de la Olimpiada Española de Física.

Se celebrará el próximo 1 de marzo y está dirigida a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato con el objetivo de incentivar su interés hacia esta disciplina.

 

Fu00edsica 01

 

La Universidad de León (ULE) acogerá el próximo 1 de marzo la Fase Local de la Olimpiada Española de Física, dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato con el objetivo de incentivar su hacia esta disciplina, de gran relevancia en los campos de la ciencia y la tecnología. 

 

Los alumnos que cursen Bachillerato en la provincia de León podrán participar en esta nueva edición y poner a prueba sus conocimientos en Física a través de dicho certamen en la Fase Local. La prueba escrita consistirá en la resolución de problemas del programa de 1º de Bachillerato y de los temas correspondientes a interacción gravitatoria e interacción electromagnética, de 2º. 

 

Los concursantes podrán utilizar una calculadora científica y dispondrán de un total de tres horas, en dos sesiones de hora y media cada una, para la realización de los ejercicios. Se prohíbe explícitamente el uso de dispositivos electrónicos de comunicación.

 

Fu00edsica 02

 

En el distrito universitario de León, la Fase Local se celebrará a las 17:00 horas del 1 de marzo tanto en León, en las aulas 7 y 8 de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales; como en el campus de Ponferrada, en el aula 401C. Como novedad, este año los alumnos deben inscribirse a través de un formulario al que pueden acceder desde el siguiente enlace: https://bit.ly/3SmtZm3

 

Los dos primeros clasificados en la Fase Local del certamen, organizado desde el año 1990 por la Real Sociedad Española de Física, concursarán en la Fase Nacional, que se celebrará en Granada del 4 al 7 de abril.


Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional tendrán derecho a participar en la 54ª Olimpiada Internacional de Física, mientrsa que los clasificados entre el 6º y 9º puesto en la Fase Nacional podrán asistir a la Olimpiada Iberoamericana de Física. Las fechas y lugares de celebración de ambos eventos están pendientes de determinar.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Física - Universidad de León 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.