Diario de Valderrueda
Despliegue de color, magia e ilusión en el Carnaval 2024 de Velilla del Río Carrión
sábado, 27 de abril de 2024, 21:52
CARNAVAL 2024 - MONTAÑA PALENTINA

Despliegue de color, magia e ilusión en el Carnaval 2024 de Velilla del Río Carrión

|

Despliegue de color, magia e ilusión en el Carnaval 2024 de Velilla del Río Carrión.

El tiempo acompañó a la celebración y animó a multitud de vecinos a disfrutar de la fiesta, que repartió más de 1.500 euros en premios, chocolate y orejuelas.

 

Carnaval 2024 velilla

 

El Carnaval 2024 de Velilla del Río Carrión, celebrado ayer, fue todo un despliegue de color, magia e ilusión, que inundó la localidad de la Montaña Palentina de originales personajes y, sobre todo diversión.

 

 

Además, el tiempo acompañó a la celebración y animó a multitud de vecinos a disfrutar de la fiesta, que repartió más de 1.500 euros en premios para los mejores disfraces, así como chocolate y orejuelas para endulzar la jornada.

 

 

 

El desfile salió desde la Plaza Mayor y recorrió las calles de Velilla dejando a su paso sonrisas y caras de emoción ante la originalidad demostrada por los participantes. Además, no faltaron a la cita los Zamarrones, ataviados con pololos, ponchos de piel de oveja, grandes cencerros, gorros llenos de cascabeles y cintas de colores, que golpearon con sus atizadores de tela a todo aquel que se cruzó en su camino. Y, después, llegó uno de los momentos más esperados, la entrega de premios. 

 

LAS MEJORES IMÁGENES DEL CARNAVAL EN VELILLA

 

Estos son los ganadores del concurso de disfraces:

 

- Grupos:

 

Primer premio -  A Punto de Caramelo

Segundo premio - Oteruelos Espaciales

Tercer premio - Bellas y Salvajes

 

Carnaval 2024 velilla (2)

 

- Individual:

 

Primer premio -  Literae

Segundo premio - Dragonila

Tercer premio - Mariquita

 

- Infantil:

 

Primer premio -  Enanita del bosque

Segundo premio - Capitán Garfio

Tercer premio - Bonita Joya

 

- Locales:

 

Premio individual - Reina Ravenna 
Premio grupal - Los 4 Elementos  

 

Carnaval 2024 velilla (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: DDV y Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.