Diario de Valderrueda
Orgullo por los 100 años de Germán Morán en Ranedo de Curueño
sábado, 27 de abril de 2024, 13:58
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Orgullo por los 100 años de Germán Morán en Ranedo de Curueño

|

Orgullo por los 100 años de Germán Morán en Ranedo de Curueño. 

Es el vecino de más edad de todo el municipio de Valdepiélago, y por ello le han rendido un sentido homenaje.

 

Centenario vecino valdepielago (2)

 

Ranedo de Curueño está de celebración para honrar la longeva vida de su vecino Felipe Germán Morán Álvarez, conocido como Germán, que alcanza hoy sus 100 años. Es el vecino de más edad de todo el municipio de Valdepiélago y, por ello, el Ayuntamiento le ha rendido un sentido homenaje.

 

Germán nació el 18 de febrero de 1924 en la localidad de Ranedo, en el Alto Curueño. Ha sido toda su vida un trabajador incansable, dedicado a la agricultura y ganadería, sin olvidar a su amplia familia. Contrajo matrimonio con Mari y juntos criaron a sus 8 hijos, aunque se han tenido que despedir de dos de ellos. Además, están viendo crecer a sus 13 nietos y 7 bisnietos.

 

Centenario vecino valdepielago

 

Así, por poder seguir disfrutando de los suyos, bien se merece Germán festejar por todo lo alto su 100 aniversario, acompañado de todos ellos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdepiélago

 

relacionada Nace el primer Trail 'Desafío Valcesar' que recorrerá paisajes incomparables del Alto Curueño
relacionada Así es el atronador sonido en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño
relacionada La Ermita que San Froilán construyó en una imponente Peña de Valdorria
relacionada VÍDEO/ La mágica ruta en León de las ocho Cascadas del Río Faro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.