Así es el atronador sonido en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño
Así es el atronador sonido en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño.
La fuerza del agua del Arroyo de Valdecésar en este precioso salto, que discurre por una grieta entre dos macizos rocosos, es impactante en pleno mes de febrero.
El sonido del agua en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño, más conocida como Cascada Cola de Caballo o Valdecésar, es atronador en pleno mes de febrero a pesar de no haber llovido ni nevado en las últimas semanas.
La fuerza con la que el arroyo de Valdecésar salva este salto de numerosos metros, que discurre por una grieta entre dos macizos rocosos, es impactante y da lugar a un espacio natural único en el corazón de la Montaña Leonesa.
La cascada, situada entre las localidades de Montuerto y Nocedo de Curueño, se forma por el desnivel que tiene que salvar el arroyo en su búsqueda del río Curueño y, gracias a ello, consigue cautivar todos los sentidos, no solo por el sonido, sino también por los colores que dan lugar los rayos de sol al filtrarse por la oquedad y reflejarse en el agua.
Es uno de los lugares más especiales de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos y se encuentra a tan solo 800 metros antes de llegar al propio pueblo de Nocedo de Curueño, tras pasar Montuerto por la LE-321 desde Valdepiélago.
Para llegar hasta ella es necesario recorrer una corta senda y varias pasarelas para salvar el arroyo de Valdecésar. El paseo merece la pena por el impresionante momento de descubrir su magestuosidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV