Diario de Valderrueda
Así es el atronador sonido en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño
sábado, 27 de abril de 2024, 20:30
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

Así es el atronador sonido en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño

|

Así es el atronador sonido en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño.

La fuerza del agua del Arroyo de Valdecésar en este precioso salto, que discurre por una grieta entre dos macizos rocosos, es impactante en pleno mes de febrero.

 

Portada

 

El sonido del agua en la asombrosa cascada de Nocedo de Curueño, más conocida como Cascada Cola de Caballo o Valdecésar, es atronador en pleno mes de febrero a pesar de no haber llovido ni nevado en las últimas semanas. 

 

 

La fuerza con la que el arroyo de Valdecésar salva este salto de numerosos metros, que discurre por una grieta entre dos macizos rocosos, es impactante y da lugar a un espacio natural único en el corazón de la Montaña Leonesa. 

 

La cascada, situada entre las localidades de Montuerto y Nocedo de Curueño, se forma por el desnivel que tiene que salvar el arroyo en su búsqueda del río Curueño y, gracias a ello, consigue cautivar todos los sentidos, no solo por el sonido, sino también por los colores que dan lugar los rayos de sol al filtrarse por la oquedad y reflejarse en el agua.   

 

Cascada de nocedo de curueu00f1o feb24

 

Es uno de los lugares más especiales de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos y se encuentra a tan solo 800 metros antes de llegar al propio pueblo de Nocedo de Curueño, tras pasar Montuerto por la LE-321 desde Valdepiélago. 

 

Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24

 

Para llegar hasta ella es necesario recorrer una corta senda y varias pasarelas para salvar el arroyo de Valdecésar. El paseo merece la pena por el impresionante momento de descubrir su magestuosidad.
 

Cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (2)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (2)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (3)
Cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (3)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (4)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (5)
Cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (4)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (6)
Acesso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24
Cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (5)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (7)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (8)
Acceso cascada de nocedo de curueu00f1o feb24 (9)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.