Diario de Valderrueda
Un palentino "arrasa" en 28 minutos el bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey
domingo, 28 de abril de 2024, 17:04
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Un palentino "arrasa" en 28 minutos el bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey

|

 Un palentino "arrasa" en 28 minutos el bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey.

El joven de Pino del Río, que ya ganó en 2023, obtuvo los 150 euros de la primera jornada del reto, fulminando al resto de contrincantes, entre ellos, al ganador del 'Cachopo Cea'.

 

Primera jornada reto 2024 bocadillo 2,5 kg puente almuhey (3)

 

Cristian Fresno se alzó campeón ayer en la primera jornada del reto 'Bocatón Cea' de Puente Almuhey, al conseguir terminar en tan solo 28 minutos el gigantesco bocadillo de 2,5 kilos del Hotel Río Cea. El joven de Pino del Río (Palencia), que ya ganó el concurso en 2023, obtuvo el premio de 150 euros al fulminar al resto de contrincantes, entre ellos, al ganador del 'Cachopo Cea'.

 

 

La expectación desde la llegada de todos los participantes fue máxima y no cabía un alma en el establecimiento hostelero de la Montaña Oriental Leonesa. Todo para no perderse un detalle y descubrir quién sería el más rápido en terminarse esta monumental elaboración, con más de una decena de ingredientes y que alcanza los 42 centímetros de largo y 15 de alto. 

 

 

 

Cerca de una decena de participantes se enfrentaron al sabroso bocadillo, cada uno con su técnica, algunos empezando por el pan, otros por su interior... Y a la mesa, dos grandes campeones de estos retos gastronómicos, Cristian, vigente campeón del reto 'Bocatón Cea' 2023, y Miguel, el boñarense ganador del 'Cachopo Cea'. 

 

Primera jornada reto 2024 bocadillo 2,5 kg puente almuhey (17)

 

"Tenía miedo de Miguel, cuando le vi entrar dije vaya... ¡Igual pierdo y todo! Porque en el cachopo acabe uno o dos minutos más tarde que él. Pero al final gané en menos tiempo que el año pasado, aunque con acabarlo ya me daba con un canto en los dientes", explica un Cristian Fresno emocionado por el triunfo.

 

 

Para Ganty Ramos, gerente del Hotel Río Cea, "fue una cosa increíble, hubo mucha gente viéndolo. Cristian estaba muy nervioso, le tenía miedo a Miguel, pensando que le iba a ganar. Pero al final ganó él, bajó su marca y se llevó los 150 euros, que se los va a regalar a su sobrina que nació en enero".

 

Primera jornada reto 2024 bocadillo 2,5 kg puente almuhey (6)

 

Por su parte Miguel, el boñarense ganador del 'Cachopo Cea' no se quedó atrás, porque logró terminar prácticamente todo el bocadillo, a falta del pan. Aunque eso sí, ante el poco tiempo que tardó Cristian no tuvo nada que hacer.  

 

Además, el público que se congregó también pudo catar el exquisito 'Bocatón Cea', porque desde el Hotel Río Cea repartieron uno entre todos.

 

Primera jornada reto 2024 bocadillo 2,5 kg puente almuhey (13)

 

Por todo ello, la primera jornada fue todo un éxito, que incluso atrajo la atención de la televisión local, La 8 León, que emitirá el próximo lunes un reportaje en 8 Magazine León sobre este increíble reto gastronómico.

 

El próximo sábado, 24 de febrero, el 'Bocatón Cea' del Hotel Río Cea de Puente Almuhey pondrá en juego otros 150 euros, por lo que el concurso se cerrará con un total de 300 euros repartidos. El horario será de 20:00 a 00:00 horas y el precio por participar se ha estipulado en 16 euros (bebida aparte). Las inscripciones se pueden realizar, indicando el pueblo o ciudad de procedencia, en los números: 696.654.934 y 987.703.521. 

 

Primera jornada reto 2024 bocadillo 2,5 kg puente almuhey (14)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.