Diario de Valderrueda
Guardo correrá el 9 de marzo la IX Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos
sábado, 27 de abril de 2024, 20:02
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo correrá el 9 de marzo la IX Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos

|

Guardo correrá el 9 de marzo la IX Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos.

En esta edición se recaudarán las inscripciones para el Centro de Día 'El Castillo' y los alimentos donados serán para Cáritas de la propia localidad de la Montaña Palentina.

 

Carrera solidaria correcaminos

 

Guardo correrá el próximo 9 de marzo la IX Carrera Solidaria del Club Deportivo Correcaminos, que en esta edición recaudará fondos a través de las inscripciones para el Centro de Día 'El Castillo', gestionado por Cáritas Diocesana de Palencia, y donará los alimentos aportados por los participantes a Cáritas Parroquial de la propia localidad de la Montaña Palentina. 

 

El evento dará comienzo a las 16:30 horas con la marcha de 2 kilómetros caminando, que podrá realizar todo aquel que quiera sin importar la edad, y que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 17:30 horas arrancará la carrera, que constará de 5,2 kilómetros y terminará también en el mismo punto. 

 

Las inscripciones tienen un precio de 2 euros y para participar será necesario aportar, además, 1 kilo o 1 litro de alimentos, preferentemente pasta, leche, aceite, azúcar o tomate frito. Por ello, todos los participantes recibirán un obsequio, y además habrá premio para los tres primeros clasificados de la carrera en categoría masculina y femenina.

El presidente del club guardense, Víctor Fernández, destaca que es "una actividad que nos encanta, ya que participa un gran número de personas". Por su parte, la secretaria, Diana García, apunta que el objetivo "como cada año, es poder colaborar con una asociación que trabaje en la zona y la recaudación es integra para ellos. Los gastos de la actividad, corremos nosotros con ellos".

 

Por último, Santiago Valbuena, vicepresidente del C.D. Correcaminos, ha añadido que muchas personas "estaban a la espera de que anunciásemos la fecha de la marcha/carrera, porque lo tienen como una actividad ya fija en el mes de marzo".

 

Todo aquel que quiera participar se puede apuntar en Alpa-Sirdar Seguros,  en Calle El Valle, 1; o en Peluquería Vanessa, en el Edificio Los Arcos. 

 

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia, Carnicería Santi, Cobasguar y Alpa-Sirdar Seguros.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos en Guardo

 

relacionada Localizado sin vida el hombre de Guardo de 37 años desaparecido
relacionada Guardo quema a Doña Arpa en el divertido entierro musical del Carnaval 2024
relacionada Rescatan a una montañera lesionada durante una ruta en la Montaña Palentina
relacionada La Asociación Tamaria creará en Guardo un circuito de iniciación al ciclismo de montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.