Diario de Valderrueda
Localizado sin vida el hombre de Guardo de 37 años desaparecido
sábado, 27 de abril de 2024, 19:28
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Localizado sin vida el hombre de Guardo de 37 años desaparecido

|

Localizado sin vida el hombre de Guardo de 37 años desaparecido.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento y la Guardia Civil encontraron el cádaver de Sergio García Franco este martes en el Río Carrión en Mantinos. 

Llevaba en paradero desconocido desde el sábado y había un amplio dispositivo de búsqueda.

 

Desaparecido sergio garcia guardo

 

Trágico final en la Montaña Palentina.

 

Este martes, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del guardense Sergio García Franco, de 37 años, que llevaba desaparecido desde el pasado sábado. 

 

130224 Busqueda 02

 

Según fuentes de la investigación y consultadas por Diario de Valderrueda, durante las labores de búsqueda en la mañana de este 13 de febrero, a las 11:15 horas, se encontró al joven vecino de Guardo fallecido en una de las orillas del Río Carrión, concretamente en una zona con vegetación junto al cauce, entre las localidades de Mantinos y Villalba de Guardo.

 

 

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en coordinación con la Guardia Civil, había desplegado hoy un dispositivo de búsqueda que incluía un puesto de mando avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento, además de la unidad de drones "Fénix". Se activaron, además, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza, así como agentes medioambientales.

 

En la búsqueda del varón desaparecido, venían participando también agentes de diversas unidades de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y drones, así como bomberos del Ayuntamiento de Palencia.

 

130224 Busqueda 01

 

Tras rescatar el cuerpo, se activó el protocolo de identificación dado que no se encontró ninguna documentación, pudiéndose confirmar finalmente que se trataba del vecino de Guardo desaparecido. Se continua la investigación para esclarecer las causas y circunstancias del fallecimiento.

 

Desaparición el pasado sábado

 

Sergio García se marchó de casa de un amigo en Fresno del Río el pasado sábado, 10 de febrero, en torno a las 15:00 horas, para ir a comer y fue visto por última vez esa misma tarde en la localidad de Mantinos, muy próxima a su lugar de residencia, Guardo. Desde entonces nada se sabía de su paradero. No tenía coche e iba andando.

 

130224 Busqueda 03

 

Su desaparición se denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Guardo la tarde del domingo 11 de febrero, momento desde el cual se recopiló la máxima información de familiares y amigos para tratar de localizarlo.

 

La búsqueda, en la que participaban además de numerosas personas, amigos y familiares, diferentes patrullas de la Guardia Civil, así como la unidad aérea, se había centrado ayer en el trayecto entre Fresno del Río y Villalba de Guardo donde unos testigos habían visto caminando a una persona con su descripción muy cerca del canal.

 

Al parecer, esta mañana los trabajos se centraron principalmente en el entorno de la localidad palentina de Mantinos, donde fue finalmente localizado el cuerpo sin vida.

 

Busqueda desaparecido guardo
Desaparecido sergio garcia guardo (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sergio García Franco - Dispositivo de Búsqueda (JCYL)

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.