Diario de Valderrueda
Rescatan a una montañera lesionada durante una ruta en la Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 14:11
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Rescatan a una montañera lesionada durante una ruta en la Montaña Palentina

|

Rescatan a una montañera lesionada durante una ruta en la Montaña Palentina. 

La mujer fue evacuada en el helicóptero del Grupo de Rescate de la Junta hasta Guardo, donde una ambulancia la trasladó al Centro de Salud. 

 

Grupo de rescate jcyl

 

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León tuvo que evacuar ayer a mediodía a una montañera de 51 años que presentaba una mano lesionada tras sufrir una caída en la senda del Pozo de las Lomas de Cardaño de Arriba (Palencia), en la Montaña Palentina. La mujer fue trasladada en helicóptero hasta Guardo, donde una ambulancia la trasladó al Centro de Salud. 

 

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió a las 12:53 horas del domingo una llamada que informaba de que una montañera de 51 años había sufrido una caída y se había lesionado una mano cuando realizaban la senda del Pozo de las Lomas, situada en Cardaño de Arriba (Palencia). En ese momento se encontraba acompañada por otras dos personas en una zona próxima a la cumbre y precisaba ser rescatada.

 

El operador del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

 

Grupo de rescate jcyl rescate montau00f1a palentina (2)

 

Además, desde el 112 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

 

Tras establecer contacto visual con la montañera accidentada, el helicóptero de rescate tuvo que realizar varios intentos para conseguir acceder a la zona debido a la meteorología adversa. En el lugar, el enfermero rescatador se encargó de estabilizar a la víctima y, a continuación, fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta la Guardo, donde esperaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl que se encargó de trasladar a la montañera al Centro de Salud de la localidad.

 

Grupo de rescate jcyl rescate montau00f1a palentina
Grupo de rescate jcyl (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.