Diario de Valderrueda
La Asociación Tamaria creará en Guardo un circuito de iniciación al ciclismo de montaña
lunes, 29 de abril de 2024, 13:54
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

La Asociación Tamaria creará en Guardo un circuito de iniciación al ciclismo de montaña

|

La Asociación Tamaria creará en Guardo un circuito de iniciación al ciclismo de montaña. 

Trabajan en un sendero verde de un kilómetro y 50 metros de desnivel, que se completará con una segunda línea azul, y pistas de habilidades y pump truck.

 

Circuito iniciacion niu00f1os ciclismo de montau00f1a tamaria guardo

 

La Asociación Tamaria los Caminos del Monte Vindio ha puesto en marcha un ilusionante proyecto para crear en Guardo un circuito de iniciación al ciclismo de montaña, con el ánimo de atraer no solo a quienes quieran comenzar a practicar este deporte sino también a los niños y vecinos de la Montaña Palentina.

 

Este circuito estará ubicado en el Valle de Valdecastro, en una zona muy cercana a la localidad, para que sea muy accesible para los guardenses más pequeños y aquellos no tan pequeños. Contará con dos sendas, de los dos niveles más bajos, y se completará con pistas de habilidades y pump truck.

 

Circuito iniciacion niu00f1os ciclismo de montau00f1a tamaria guardo (2)

 

Después de realizar un curso de construcción de senderos sostenibles, los miembros de la Asociación Tamaria se han puesto manos a la obra y han comenzado a crear una primera senda de nivel verde, el más fácil. Para ello, además, organizan una vez al mes una 'A huebra tamárica', es decir, hacen un llamamiento para que durante una jornada vaya a ayudarles en los trabajos todo aquel que quiera durante una jornada. 

 

"Tenemos muchas sendas en los alrededores del pueblo pero no había una fácil, y está siendo una experiencia muy buena. Ya tenemos una gran red de senderos a la que está viniendo mucha gente, todos los fines de semana tenemos bicis por el pueblo, pero queremos que haya cantera en Guardo, y que la gente se anime a coger la bici", explican desde Tamaria.

  

Circuito iniciacion niu00f1os ciclismo de montau00f1a tamaria guardo (3)

 

En estos momentos han avanzado unos 500 metros de esta primera línea, que alcanzará un kilómetro de distancia con 50 metros de desnivel, "nuestra intención es que esté lista de cara a la primavera o verano, para que ya se pueda disfrutar", anuncian.

 

Pero esta es tan solo la punta de lanza de un proyecto más grande. Una vez finalizada se llevará a cabo otra senda azul, un nivel superior, y en la parte baja del Valle de Valdecastro crearán un circuito de habilidades con saltos y pasarelas de madera y una pista asfaltada de pump truck, que servirá según detallan "para trabajar la técnica con la bicicleta de montaña, aprovechando pequeños desniveles y curvas peraltadas".

 

Circuito iniciacion niu00f1os ciclismo de montau00f1a tamaria guardo (5)
Circuito iniciacion niu00f1os ciclismo de montau00f1a tamaria guardo (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Tamaria 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.