Diario de Valderrueda
Así son los Parques Móviles de la Diputación en Astorga y Ponferrada
domingo, 28 de abril de 2024, 18:37
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Así son los Parques Móviles de la Diputación en Astorga y Ponferrada

|

Así son los Parques Móviles de la Diputación en Astorga y Ponferrada.

Cuentan con un total de 26 trabajadores encargados de la reparación de carreteras y de garantizar la vialidad invernal. 

 

Parque Mu00f3vil Astorga

 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado los Parques Móviles de Ponferrada y Astorga, donde se guardan los vehículos para la reparación de carreteras pertenecientes a la red provincial y para hacer frente a temporales y situaciones de urgencia, así como a los trabajadores que forman parte de sus brigadas. 

 

Las dos bases cuentan con características similares. Disponen cada una de ellas de una nave donde se almacenan los vehículos, de unos 500 m2 en Ponferrada y 430 en Astorga, además de espacios para los vestuarios y los aseos.

 

Estas naves se ubican dentro de unos recintos de cerca de 6.000 metros2 que se utilizan, además de para albergar vehículos y maquinaria, para almacenar otras herramientas que se utilizan para el mantenimiento de las carreteras, como arena, áridos, señales, postes y otros elementos auxiliares, y para materiales utilizados en la renovación de las vías. 

 

Brigadas Astorga


La base de Ponferrada cuenta con 18 trabajadores, 10 de las cuales pertenecen al Parque Móvil y 8 personas del Servicio de Infraestructuras. Por lo que se refiere a la sede de Astorga, hay en estos momentos 8 empleados, 3 pertenecientes al Parque y 5 a Fomento. 


En cuanto a maquinaria, en Astorga hay dos camiones tipo brigada que incluyen entre sus funciones el transporte de personal, además de un camión de usos múltiples que dispone de medios para asegurar las condiciones de vialidad invernal. Cuentan también con una cuba de riego, una apisonadora, un todo terreno con medios de invierno, 3 furgonetas, una carretilla, un remolque mixto y una minicargadora que realiza tareas como barredora de carreteras.

 

Brigadas Bierzo


En la base de Ponferrada se encuentran 2 camiones tipo brigada, 4 camiones de usos múltiples, 3 de ellos con medios de vialidad invernal, una cuba de riego, una apisonadora, 4 todo terreno, 2 de los cuales cuentan con medios de invierno, 5 furgonetas, 2 turismos, una carretilla un remolque tipo góndola, y maquinaria de grandes prestaciones como la Fresa grande para vialidad invernal (muy importante para los puertos de Ancares y el Morredero), una moto niveladora, una retroexcavadora de tipo medio, un Buldozer y una retroexcavadora de cadenas, usados estos dos últimos elementos en mantenimiento de pistas no asfaltadas.


Tanto en Astorga como en Ponferrada se almacena sal para garantizar la vialidad en las carreteras durante los meses de invierno, y se alojan en temporada los vehículos del Plan ELMET, para la realización de trabajos forestales. En la base de Ponferrada también estacionan dos bibliobuses del Instituto Leonés de Cultura.

 

Según el diputado leonesista, “visitamos a estos empleados para trasladarles nuestro agradecimiento por su gran esfuerzo, y por la importancia que su trabajo tiene para la institución provincial y, sobre todo, para todos los leoneses y visitantes que llegan a León en cualquier época del año”. Así, Aller ha señalado que estos trabajadores “son la base de la mejora de nuestras carreteras y los encargados de garantizar la seguridad vial, y su labor es la de asegurar las comunicaciones de calidad en nuestra provincia, que es nuestro objetivo”. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.