Diario de Valderrueda
Las obras en la deteriorada carretera de Portilla de la Reina a Pandetrave, más cerca
sábado, 27 de abril de 2024, 14:45
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Las obras en la deteriorada carretera de Portilla de la Reina a Pandetrave, más cerca

|

Las obras en la deteriorada carretera de Portilla de la Reina a Pandetrave, más cerca.  

En los próximos meses Diputación sacará a licitación la actuación, que abarcará un tramo de 3 kilómetros de la LE-2703, que une Tierra de la Reina con Picos de Europa.

 

Carretera portilla de la reina LE 2703

 

Las obras en la deteriorada carretera de Portilla de la Reina al alto del Puerto de Pandetrave están más cerca. 

 

Carretera de portilla pandetrave

 

En una reunión con el alcalde de Boca de Huérgano, Óscar Fernández, el diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, y el diputado de Cooperación y SAM, Valentín Martínez, han trasladado que la Diputación de León sacará a licitación la actuación en los próximos meses. 

 

Los trabajos, cuyo proyecto ya ha sido aprobado, abarcarán un tramo de 3 kilómetros de la LE-2703, que une Tierra de la Reina con el Parque Nacional de Picos de Europa, desde el cruce de la N-621.

 

Acuerdo obras carretera portilla de la reina diputacion ayto boca de huergano

 

"Se llevará a cabo el asfaltado de la vía y, según indican desde la institución provincial, saldrá a licitación en los próximos meses, por lo que a lo largo de este año quedarán realizadas las obras", explica el regidor municipal de Boca de Huérgano. 

 

Además, Fernández anuncia que en dicha reunión se ha avanzado para más adelante una segunda intervención en los restantes 7 kilómetros de esta vía de la Montaña Oriental Leonesa. "Con ella se extenderá la mejora hasta el tramo que llega a enlazar con el Valle de Valdeón, ya que a su paso por Tierra de la Reina, que ejerce de entrada a Picos de Europa, está muy deteriorada y esa es la imagen que se lleva el turismo, sobre todo el turista británico que llega en barco a Santander y sube a través de San Glorio".

 

Cabe recordar que este tramo de vía cuenta con 10 kilómetros entre la localidad leonesa y el alto del Puerto de Pandetrave. 

 

Carretera portilla de la reina LE 2703 (2)
Carretera portilla de la reina LE 2703 (3)
Carretera portilla de la reina LE 2703 (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera de Portilla de la Reina 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.