Diario de Valderrueda
El Carnaval de la Galleta de Aguilar estará en 5 millones de cupones de la ONCE
domingo, 28 de abril de 2024, 17:43
CARNAVAL 2024 - MONTAÑA PALENTINA

El Carnaval de la Galleta de Aguilar estará en 5 millones de cupones de la ONCE

|

El Carnaval de la Galleta de Aguilar estará en 5 millones de cupones de la ONCE.

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional protagonizará el cupón diario del próximo lunes, que pone en juego un premio de 500.000 euros y 49 de 35.000 euros.

 

Cupon de la ONCE carnaval de la galleta aguilar

 

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo será protagonista del cupón diario de la ONCE el próximo lunes, 12 de febrero. Así, esta fiesta de Interés Turístico Provincial repartirá suerte con cinco millones de cupones en un sorteo que pone en juego un premio de 500.000 euros y 49 de 35.000 euros.


La alcaldesa de la localidad de la Montaña Palentina, Mª José Ortega, y la presidenta del Consejo Territorial, Araceli de las Heras, han presentado este cupón desde el Ayuntamiento de Aguilar en un acto en el que han estado acompañadas por el concejal de Festejos, Giovanni Peláez.

 


El Carnaval de la Galleta se celebrará del 9 al 13 de febrero, cinco jornadas en las que los aguilarenses decorarán las calles y plazas con galletas María, Creme y Tostada. Disfrazarán las galletas que les proporciona el Ayuntamiento y las instalarán en balcones y farolas para que todos puedan ir a verlas y hacerse fotos.

 

Cupon de la ONCE carnaval de la galleta aguilar 1


Además, durante la fiesta se desarrollarán concursos de disfraces de diversas categorías, junto a todo tipo de actividades, como talleres de manualidades, cuentacuentos, animaciones, conciertos, etc.

 


El último tendrá lugar un gran pasacalle con carrozas y espectáculos pirotécnicos, que cerrará la carroza de la Galleta, que se quemará al llegar a la plaza principal y procederá a enterrarse, sustituyendo al tradicional Entierro de la Sardina.

 

Cupon de la ONCE carnaval de la galleta aguilar (2)


Esta particular celebración carnavalera surge debido a que Aguilar de Campoo cuenta con una extensa tradición en la fabricación de galletas, que se remonta al siglo XIX. En los años 60 hubo en la localidad cinco fábricas de galletas y en la actualidad existen tres galleteras.


El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

 

Cupon de la ONCE carnaval de la galleta aguilar (4)


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.
 

Cupon de la ONCE carnaval de la galleta aguilar (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ONCE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.