Diario de Valderrueda
Al hospital tras sufrir una grave caída de 300 metros en la Forqueta del Portillín
sábado, 27 de abril de 2024, 22:35
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Al hospital tras sufrir una grave caída de 300 metros en la Forqueta del Portillín

|

Al hospital tras sufrir una grave caída de 300 metros en la Forqueta del Portillín.

El afectado, que presentaba un politraumatismo, ha sido evacuado al HUCA por el equipo de rescate de Bomberos de Asturias.

 

2023.05.14 Rescate de montaña en Ponga SEPA

 

Un varón ha resultado herido tras sufrir una caída de unos 300 metros en la cresta de la Forqueta del Portillín, en Lena. El afectado, que presentaba un politraumatismo, ha sido evacuado al HUCA por el equipo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del  Principado de Asturias (SEPA).

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:13 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído por un desnivel unos 300 metros, cuando hacían senderismo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

 

Una vez en la zona, médica-rescatadora y bombero-rescatador accedieron al afectado, tras quedar en tierra mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero. Otro bombero-rescatador quedó a bordo y un tercero quedó con los dos acompañantes del hombre accidentado. A estas dos personas se las trasladó al Refugio del Meicín.

 

El varón accidentado fue atendido monitorizándolo y suministrándole analgesia, además de proceder a su total inmovilización colocándole collarín y ferno-ked y tablero espinal. Una vez listo, se procedió a su extracción, en la camilla de rescate, mediante una operación doble de grúa, en la que salió junto a la médica. Tras subir a bordo del helicóptero al resto de los integrantes del grupo de rescate, se procedió a su evacuación al HUCA.

 

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:33 horas.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.