Diario de Valderrueda
Gradefes vive una Feria de San Blas primaveral y abarrotada de visitantes
sábado, 27 de abril de 2024, 21:43
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Gradefes vive una Feria de San Blas primaveral y abarrotada de visitantes

|

Gradefes vive una Feria de San Blas primaveral y abarrotada de visitantes.

Concursos de ganado y razas autóctonas caninas, mercado y la tradicional veneración de la reliquia de San Blas, acompañada del sabroso bollo, han completado este espectacular evento. 

 

Feria de San Blas 2024 gradefes (20)

 

Gradefes ha vivido este fin de semana una Feria de San Blas como pocas, con dos increíbles jornadas soleadas y acompañadas de una temperatura primaveral, que ha servido para abarrotar de visitantes la villa de la comarca de Rueda durante una de sus fiestas más esperadas.

 

 

Los concursos de ganado y de razas autóctonas caninas, el mercado y la tradicional veneración de la reliquia de San Blas, acompañada del sabroso bollo, han sido las actividades más destacadas de este espectacular evento.

 

Feria de San Blas 2024 gradefes (13)

 

Tras la fiesta de la noche del sábado en una carpa climatizada, preparada para la ocasión, en la que el Grupo Musical Claxxon y Vermuzazo hicieron disfrutar al máximo a todos los presentes, este domingo llegaba el momento álgido de la Feria de San Blas 2024.

 

LAS MEJORES IMÁGENES EN GRADEFES

 

A primera hora de esta mañana, los participantes del concurso de ganado han llegado temprano para dar paso a la misa y veneración de la reliquia de San Blas en el Monasterio de Santa María La Real de Gradefes, donde se han podido degustar el tradicional bollo de San Blas.

 

Feria de San Blas 2024 gradefes (6)

 

A mediodía, tras la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, ha tenido lugar la entrega de premios y la degustación de más de un millar de raciones del menú 'San Blas', compuesto por cecina de chivo, morcilla leonesa, chorizo, pan, postre y bebida, en plato de barro. 

 

Para terminar, todos los asistentes disfrutarán esta tarde del baile amenizado por el Trío San Marcos.
 

Feria de San Blas 2024 gradefes (9)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.