Diario de Valderrueda
El leonesista Óscar Fernández, nuevo alcalde de Boca de Huérgano
domingo, 28 de abril de 2024, 05:12
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El leonesista Óscar Fernández, nuevo alcalde de Boca de Huérgano

|

El leonesista Óscar Fernández, nuevo alcalde de Boca de Huérgano.

Tras dejar el cargo Tomás de la Sierra, histórico regidor municipal de Tierra de la Reina, este viernes se ha celebrado el Pleno, la votación y la investidura por la que se pasa el mando a UPL.

 

Pleno investidura Oscar fdez ayuntamiento boca de huergano (8)

 

El leonesista Óscar Fernández ha sido investido este viernes como nuevo alcalde de Boca de Huérgano, tras la renuncia al cargo hace una semana de Tomás de la Sierra, regidor municipal de Tierra de la Reina durante los últimos 24 años. 

 

 

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana en Pleno una nueva votación y se ha confirmado que, como estaba previsto para el mes de junio, Fernández tome el cargo con los 4 votos a favor de PP y UPL, 2 votos en contra de CITR y la abstención de PSOE. 

 

Pleno investidura Oscar fdez ayuntamiento boca de huergano (4)

 

Ante una sala abarrotada de público, el leonesista ha recibido el bastón de mando de manos de Tomás de la Sierra, que hace una semana comunicaba de manera oficial, también en Pleno, su renuncia por motivos personales del cargo de regidor, lo que puso fin a sus 24 años de mandato en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa. Ahora, el leonés queda como concejal.

 

 

Óscar Fernández, tras recibir el bastón de mando del Consistorio montañés, quiso aprovechar el momento para dar las gracias a Tomás, "que realmente ha sido un buen alcalde". "Ha hecho muchísimo por el pueblo y por el municipio en general, aunque algunos traten de empañarlo". Tras ello, pidió una fuerte aplauso para él de toda la sala.

 

Pleno investidura Oscar fdez ayuntamiento boca de huergano (13)

 

Por último, para cerrar la jornada, el nuevo alcalde dio las gracias a los presentes por haber asistido. "Espero no decepcionaros y ser buen alcalde para todos, lo digo de corazón".

 

 

Las Elecciones Municipales de 2023 dejaron un empate a dos concejales entre PP, UPL y CITR, y al PSOE con tan solo uno. Así, la anterior Corporación Municipal se conformó gracias al acuerdo entre populares y leonesistas. Así, De la Sierra mantenía la alcaldía hasta junio de 2024, dejando el cargo a Óscar Fernández, de UPL, durante los restantes tres años de legislatura. 

 

Pleno investidura Oscar fdez ayuntamiento boca de huergano

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pleno celebrado este viernes en Boca de Huérgano - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.